Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Lo aprobó el Congreso y lo promulgó ele Ejecutivo

Perú declara al 7 de julio como Día Nacional del Turismo

27 julio, 2021 Premium

El Congreso peruano aprobó una ley en la que se declara al 7 de julio como Día Nacional del Turismo, en conmemoración de la fecha de declaración de Machu Picchu como Maravilla Moderna. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) fue designado a cargo de las celebraciones, la primera de las cuales se llevará a cabo en 2022.

El Peruano, boletín oficial de Perú, publicó la Ley Nº 31303 aprobada por el Congreso nacional, que declara al 7 de julio como el Día Nacional del Turismo, celebración que desde 2022 se realizará cada año bajo la coordinación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La fecha fue elegida en conmemoración del aniversario de la declaración del Santuario Histórico de Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, el 7 de julio de 2007.

La norma afirma que el objetivo de la iniciativa es “promover y difundir a nivel nacional e internacional la gran variedad de atractivos turísticos que incrementen la reactivación económica y el desarrollo social” del país.

Y es que además de declarar el Día Nacional del Turismo, la ley crea el Día del Turismo Amazónico, que “se celebrará el 11 de noviembre de cada año, en conmemoración a la elección de la selva amazónica como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo”. En este caso, el primer festejo sí se concretaría en 2021.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.