Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apertura con restricciones

Sólo los cruceristas vacunados pueden descender en Puerto Rico

Llegó al destino el primer barco desde el inicio de la pandemia 4 agosto, 2021 Premium

Este martes arribó a Puerto Rico el Mardi Grass de Carnival, que se convirtió en el primer crucero en arribar al país caribeño desde el inicio de la pandemia, con el 95% de sus 4.000 pasajeros y el 100% de sus tripulantes vacunados. Quienes no fueron inoculados ni los menores de 12 años pudieron tocar tierra en el destino.

Los cruceros regresaron a Puerto Rico este martes 3 de agosto, con la llegada al puerto de San Juan del Mardi Grass, la embarcación de la compañía Carnival, llevando a bordo a unos 4.000 pasajeros. Pasadas las 6.30 de la mañana (hora local) atracó y rompió con una racha de 17 meses sin operaciones como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La gran novedad, en el marco de la “nueva normalidad”, es que el viaje se llevó a cabo cumpliendo con las normativas de los CDC de los EEUU, es decir, con al menos un 95% de los pasajeros y el 100% de sus tripulantes con esquema completo de vacunación. Esto se debe a que el itinerario se inició en puerto Cañaveral, en la Florida.

Las autoridades y el destino (que recibirá una inyección de US$ 360.000) dieron la bienvenida al barco y a los turistas con pasacalles, música y numerosos puestos callejeros. A la fecha, aseguran que ya se encuentra vacunado con al menos una dosis el 75,6% de las 2.848.293 personas vacunables (mayores de 12 años), mientras que 1.886.666 personas ya tienen tiene la pauta completa.

Pero, a pesar de estos recaudos, tal vez el dato más llamativo es que el Gobierno puertorriqueño no permite el descenso en el destino de aquellos pasajeros que no estén vacunados, como así tampoco de los menores de 12 años que, como se sabe, todavía no tienen la vacunación autorizada.

Asimismo, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, subrayó en el acto de llegada que todos los pasajeros tuvieron que hacerse un test antes de subir a la embarcación. "Esperamos que este tipo de protocolo nos ayude, principalmente para proteger a nuestros visitantes pero también a todos los que estamos recibiéndolos", aseguró.

En ese mismo sentido, agregó: "Tenemos otros sectores que ya iniciaron una recuperación saludable, como lo es la ocupación hotelera y la capacidad aérea, pero el único eslabón que faltaba eran los cruceros. Con la llegada del Carnival Mardi Gras se inicia este proceso bastante estricto en términos de desembarque tras los acuerdos con el Departamento de Salud y la línea de cruceros".

El Mardi Gras tiene programadas para agosto otras tres paradas en San Juan, generando un impacto de US$ 1,1 millones para la economía local.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.