Diario 2404 28.10.2020 | 23:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Operadora argentina representa a la agencia cubana

Havanatur llega a Uruguay de la mano de Free Way

Entrevista a Adalberto González, presidente de Havanatur para Argentina y la región 24 junio, 2015

Junto con la instalación en Montevideo de la agencia mayorista argentina Free Way llega al país Havanatur, la agencia de turismo de Cuba que estará representada por esta firma. El presidente de Havanatur Argentina, Adalberto González, dialogó con HOSTELTUR.

¿Qué espera Havanatur del mercado uruguayo?

-Creo que Cuba y Uruguay están unidos por muchos lazos históricos, además de que es un país que tiene mucho para mostrar y que mantiene un buen vínculo con los uruguayos, los argentinos, los brasileños, chilenos, paraguayos. Quien quiera visitar nuestra isla lo puede hacer de la mano de Havanatur mediante este vínculo asociativo con Free Way. Hace años que existe este proyecto y ahora iniciamos este proceso que no es sencillo pero que lo podemos llevar adelante en el mercado uruguayo. Esperamos poder contribuir a que los uruguayos que quieran vacacionar en Cuba conozcan que Cuba es más que La Habana y más que Varadero.

¿Qué novedades destacaría de la oferta turística cubana?

-Es una isla larga, con bellezas naturales, con playas fantásticas en todos los cayos. Se han hecho inversiones y tenemos playas vírgenes así como nuevos polos turísticos, Jardines del Rey, Cayo Coco, Cayo Santa María, que se unieron con la isla grande por una carretera que fue construida respetando el ecosistema, para que la fauna y la flora no sufriera daños.

Adalberto González, presidente de Havanatur Argentina.
Adalberto González, presidente de Havanatur Argentina.

¿Los anuncios de deshielo en el relacionamiento entre Cuba y Estados Unidos tendrán impacto en el sector turístico?

-Siempre tiene que haber cambios, estamos en un proceso y creo que será bueno para todos. Mi especialidad no son los temas políticos sino los turísticos, pero creo que los cambios sociales influirán en los temas turísticos.

¿Cómo es el relacionamiento con España, principal inversor en el sector turismo además de un mercado importante para la isla?

-España es el principal inversor en el país. Iberostar tiene una altísima presencia en Cuba, nosotros tenemos excelentes relaciones con Meliá y con Iberostar, las dos cadenas hoteleras que tienen mayor presencia en Cuba. También hay otras más pequeñas. Las relaciones son positivas.

¿Cuáles son las fortalezas de Cuba frente a otros destinos del Caribe?

-No quisiera parecer chauvinista, pero creo que las playas más bonitas del Caribe son las nuestras. También tenemos riquezas naturales y características geográficas que nos diferencian, así como mucha historia; desde la lucha contra el colonialismo español. Pero creo que la riqueza más valiosa de Cuba es su pueblo, su riquísima cultura musical, artística. Además son importantes los intercambios académicos y universitarios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.