Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Más frecuencias y asientos a Esquel

Aerolíneas Argentinas incrementa su oferta a la Patagonia cordillerana

13 agosto, 2021 Premium

Desde octubre, y de cara a la alta temporada de verano, Aerolíneas Argentinas ofrecerá más frecuencias y asientos en la ruta entre Buenos Aires y la ciudad de Esquel, en la Patagonia cordillerana. Aseguran que esto redundará en una reducción de las tarifas.

Aunque toda la Argentina sufrió el impacto de la pandemia en términos de conectividad y turismo, una de las regiones que más lo padeció fue la Patagonia cordillerana, con excepción de Bariloche. A la crisis por el COVID-19 se sumaron los incendios forestales, la pérdida de conectividad incluso previa a 2020, las devaluaciones, la inflación y otros problemas nacionales y globales.

Pero lo cierto es que cada vez que se habilitaron los viajes los destinos de esa región demostraron que la demanda existe y sigue latente, sobre todo a la luz de la “nueva normalidad”, que pone el foco en los destinos de naturaleza. Sólo se necesita un empuje por parte de los transportistas, y Aerolíneas Argentinas está rediseñando su red patagónica para absorber esa demanda.

Aerolíneas Argentinas incrementará a cinco sus frecuencias semanles a esquel desde octubre

En ese marco, la compañía de bandera confirmó que desde octubre incrementará la oferta de asientos a la ciudad de Esquel, en la zona cordillerana de la provincia de Chubut. Para ello, además de sumar frecuencias, dejará de operar con un Embraer 190 (con 96 asientos) para pasar a un B737, que puede ser un B737-800 o un MAX (con 170 asientos).

Según el Secretario de Turismo y Producción de Esquel, Gustavo Simieli, este aumento fue producto de las negociaciones entre el municipio y la aerolínea estatal y, como consecuencia, consideró que la decisión permitirá, además de ampliar posibilidades, bajar las tarifas.

“Estos cambios se implementarán a partir de octubre donde, reservando con anticipación, el usuario apreciará mayor disponibilidad de tarifas mejorando la oferta y la disponibilidad en los vuelos que arriban a nuestra ciudad”, enfatizó el funcionario.

Además, se informó que el destino y la empresa acordaron iniciar una campaña de promoción a través de redes sociales. “Esta es una oportunidad para comercializar y promocionar el destino ante usuarios que utilizan este servicio, tanto residentes como turistas, generando así un aumento en la demanda que implique generar más acciones que tiendan a mejorar la conectividad”, concluyó.

De acuerdo a lo informado por Aerolíneas Argentinas a HOSTELTUR, hasta junio el destino contaba con dos frecuencias semanales. A partir de ese mes pasó a tener tres; en julio pasaron a ser cuatro; y desde octubre serán 5 hasta fin de año.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.