Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad doméstica

Aerolíneas Argentinas reconfigura su operación en la Patagonia

Chubut será la única provincia en la que la empresa cubra cuatro ciudades diferentes 6 julio, 2021 Premium

Pese a que siguen las fuertes restricciones en su conectividad internacional, Argentina sigue reabriendo su turismo interno de cara a la alta invernal. En ese contexto, Aerolíneas Argentinas anunció una reconfiguración de sus operaciones en varios puntos de la Patagonia. Confirmó su regreso a Puerto Madryn y aumentará frecuencias a Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, el Gobierno argentino está decidido a garantizar que haya turismo durante las vacaciones de invierno y la alta temporada de nieve. Para lograrlo está transitando dos caminos inversos: por un lado, ha restringido fuertemente los arribos internacionales para demorar la llegada de la variante Delta del COVID-19; por el otro, reabre paulatinamente su circulación interna y sus actividades.

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas dio a conocer cómo será su operación en la Patagonia a partir de julio, y eso incluye novedades importantes, como el retorno de la aerolínea de bandera a Puerto Madryn en plena temporada de avistamiento de ballenas.

Tal como lo había anticipado este medio, la compañía estatal conectará a Buenos Aires con Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, y lo hará dos veces por semana, marcando la recuperación de la conectividad directa para la ciudad. Históricamente, los vuelos llegaban a la vecina Trelew, que garantizaba también un componente corporativo más regular.

Ahora Aerolíneas Argentinas volará estas dos frecuencias durante todo el año y, desde este 8 de julio, en plena alta, sumará otros dos vuelos los jueves y domingos.

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, afirmó: “Es una buena noticia inaugurar la nueva ruta a Madryn porque suma conectividad y genera nuevas oportunidades laborales y de negocio a todo el sector turístico y a la comunidad en general”.

Pero, además, la aerolínea fortalecerá su operación en toda la provincia de Chubut. En Trelew, por ejemplo, ya ofrece en su web siete vuelos semanales al destino durante julio.

Una de las ciudades más fuertes para la compañía en esa provincia es Comodoro Rivadavia, que forma parte del llamado “Corredor Petrolero”, que une a Córdoba, Mendoza, Neuquén y la mencionada ciudad chubutense. Allí la empresa volará 10 veces por semana desde Buenos Aires y 2 desde Neuquén.

Finalmente, durante la temporada invernal ofrecerá también conectividad a Esquel, en la Patagonia cordillerana, con cuatro frecuencias semanales. Con este destino, Chubut se convierte en la única provincia argentina en la que Aerolíneas Argentinas vuela a cuatro ciudades diferentes.

Finalmente, la compañía informó que, con el foco puesto en las vacaciones de invierno, reforzó en más de un 92% la cantidad de frecuencias a los principales puntos turísticos de la Argentina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.