Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Viajar en pandemia

Viajes en cuarentena, la nueva tendencia de los brasileños

Vetados en EEUU, los viajeros de Brasil se liberan en México de la restricción 31 agosto, 2021 Premium

Los viajeros brasileños con tiempo y dinero disponible han encontrado la manera de entrar a EEUU cumpliendo con los requisitos que les impone este país: usan México como hub para transitar la cuarentena, según la tendencia que identificó ForwardKeys, con base en el análisis de boletos aéreos.

La consultora ForwardKeys ha observado una nueva tendencia de viajes: viajes en cuarentena.

“Los últimos datos de emisión de boletos aéreos de ForwardKeys revelan que los viajeros inteligentes de Brasil están ingresando a otros destinos de larga distancia después de pasar dos semanas en cuarentena en México. Los destinos finales más deseados son Estados Unidos (82%), Perú (8%) y Panamá (6%)”, afirma la consultora global con sede en España.

México como hub de cuarentena para los brasileños camino a EEUU. Gráfico: ForwardKeys

Es un ejemplo de que “cuando se quiere se puede”, indican. La cosa funciona así: los brasileños están vetados de ingresar a EEUU desde su país. También las personas de cualquier nacionalidad que hayan estado en ese país en los últimos 15 días son rechazados por las autoridades estadounidenses en el marco de sus políticas fronterizas anti Covid.

La manera que han encontrado los brasileños que quieren viajar a EEUU, que lo necesitan y pueden pagarlo, es hacer una estadía intermedia en otro destino más flexible, como México.

Según los datos de ForwardKeys, México, que no requiere a los viajeros de Brasil ninguna certificación sanitaria, es el “hub de cuarentena” elegido para transitar ese período de al menos 15 días que les resulta imprescindible para salvar la restricción estadounidense.

“Este es un caso interesante de cómo la demanda reprimida está encontrando nuevas formas de superar las restricciones de viaje actuales en los países. Estaremos atentos para ver en qué otro lugar del mundo está sucediendo esta tendencia,” dijo Juan Gómez, analista de ForwardKeys, en un correo enviado a HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.