Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Más de 2,4 millones de visitantes desde enero

República Dominicana superó en 7 meses el total de turistas de 2020

En julio ingresaron al país 572.644 visitantes; esperan cerrar 2021 con más de 5 millones de turistas 3 agosto, 2021 Premium

Más de 2,4 millones de turistas visitaron República Dominicana entre enero y julio de este año, una cifra superior a la de todo el año 2020, cuando la pandemia del coronavirus obligó a cerrar las fronteras, según cifras dadas a conocer este lunes por las autoridades.

Se espera que otros 2,5 millones de turistas lleguen al país en el segundo semestre de este año, dijo el ministro de Turismo, David Collado, al dar a conocer las estadísticas del sector en un acto encabezado por el presidente dominicano, Luis Abinader.

En julio, agregó, arribaron 572.644 turistas, un 97% más que en julio de 2020, cuando el país reabrió los aeropuertos, y 24% más que en junio de 2021, el mes inmediatamente anterior.

"Podemos decir hoy, aquí, que han llegado 2.470.282 visitantes de enero a julio de este año, más que la totalidad completa de 2020. Ahí está la recuperación del turismo", dijo David Collado.

En los primeros seis meses del año el sector aportó, en divisas, más de US$ 2.400 millones.

Entre los sectores público y privado, el país alcanzó la recuperación de más de 60.000 empleos formales directos y alrededor de 102.000 informales e indirectos, afirmó Abinader.

Para esto ha sido fundamental el fortalecimiento de las conexiones aéreas: se duplicaron las rutas y las frecuencias, como ha sido el caso de Iberia que aumentó de cuatro a 11 frecuencias semanales, afirmaron las autoridades.

"Con políticas audaces y esfuerzo colectivo hemos sido capaces, no solo de aguantar el impacto" de la covid-19, sino, "que hemos conseguido posicionar a nuestro país en un mejor mapa competitivo en toda la región del Caribe y América Latina", manifestó el presidente dominicano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.