Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad en América

Cúcuta será el noveno destino de Copa en Colombia

Tres frecuencias semanales a partir de diciembre 9 septiembre, 2021 Premium

La compañía panameña Copa Airlines anunció que desde el 6 de diciembre volará a la ciudad colombiana de Cúcuta, que se transformará así en el noveno destino de la aerolínea en el país sudamericano. Inicialmente, ofrecerá tres frecuencias semanales desde su Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá.

Copa Airlines continúa adelante con su plan de recuperación y ampliación de su red de rutas en las Américas, luego del severo impacto de la pandemia en su operación. Y uno de los mercados en los que está depositando mayor confianza es Colombia.

Esta semana anunció que desde el 6 de diciembre iniciará vuelos a su noveno destino en el país: la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

De este modo, Copa se convierte en la única aerolínea en ofrecer vuelos internacionales hacia esa importante ciudad, consolidada como destino corporativo y también un fuerte emisor tanto para viajeros de ese segmento como en el leisure.

En principio, la empresa operará tres frecuencias semanales (los lunes, miércoles y sábados), partiendo del Aeropuerto Internacional de Tocumen, de ciudad de Panamá, a las 21.56 y llegando al Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de Cúcuta, a las 23:23 (hora local). El regreso partirá los martes, jueves y domingos a la 4.34 de la mañana, llegando a Panamá a las 6.04.

La ruta será operada por un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 pasajeros en la cabina principal.

Al respecto, Paola Castaño, gerenta comercial de Copa Airlines en Colombia, afirmó: “Nos complace volver a operar hacia este destino, siendo la única aerolínea que conectará a Cúcuta con el resto del continente, ofreciéndole a nuestros pasajeros la posibilidad de conocer esta maravillosa ciudad".

Cúcuta, desde el Monumento a la Batalla de Cúcuta

En efecto, el hecho de conectarse con el Hub de las Américas de Tocumen le ofrece a los pasajeros de Norte de Santander y toda la zona fronteriza la posibilidad de acceder 59 destinos en 28 países de todo el continente.

Finalmente, la directora comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S., Carolina Rodríguez, aseveró que esta nueva ruta "es una apuesta por el Norte de Santander como destino, que traerá excelentes resultados para su economía en el ámbito hotelero, el transporte y los restaurantes, entre otros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.