Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura de fronteras en Sudamérica

Dos de cada tres solicitudes para viajar a Uruguay están siendo observadas

Muchos trámites de ingreso de propietarios tienen carencias de documentación o les falta la firma 9 septiembre, 2021 Premium

Uruguay/ Dos de cada tres solicitudes de ingreso de propietarios de inmuebles en Uruguay vienen siendo observadas por diferentes motivos, informaron las autoridades uruguayas este jueves. Recomiendan a los solicitantes no fechar pasajes ni hacerse test PCR antes de tener la autorización aprobada.

Un número mucho más alto del esperado de solicitudes de ingreso a Uruguay está recibiendo observaciones por parte de las autoridades locales.

A dos de cada tres trámites de autorizaciones que inician online los propietarios extranjeros –argentinos, fundamentalmente- les falta el certificado notarial que los acredita como propietarios, o la declaración jurada o la firma en la declaración jurada.

“Se recomienda muy especialmente a aquellos extranjeros propietarios de inmuebles en Uruguay prestar especial atención al llenar la solicitud correspondiente”, indica un comunicado que difundieron distintas dependencias, incluido el Consulado de Uruguay en Buenos Aires.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, recomendó a los interesados en viajar a Uruguay que no saquen pasaje ni se hagan el PCR –que tiene una caducidad de 72 horas- hasta tanto tengan la solicitud firmada y aprobada.

“Como anunció el ministro Tabaré Viera, el trámite demora entre 5 y 6 días”, dijo Monzeglio a HOSTELTUR; “tenemos una cantidad de solicitudes de ingreso y no sabemos los planes y fechas de viaje de cada solicitante, de ahí que en esta primera instancia se puede haber generado algún tipo de demora porque es necesario controlar bien la calidad de propietario de la persona y los grados de parentesco de las personas que lo quieren acompañar, que en algunos casos son seis o siete, no es un trámite simple para las autoridades”.

Autorización de ingreso a Uruguay

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.