Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Anuncios y negociaciones

Más conectividad para el Norte argentino: vuelos a Tucumán y Salta

14 septiembre, 2021 Premium

De cara a la alta temporada de verano y anticipando su reapertura internacional, Argentina sigue recomponiendo su malla de vuelos. En ese marco, el Norte del país comienza a recibir importantes noticias. En Tucumán confirmaron la puesta en marcha de un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Iguazú, mientras que Salta consolida negociaciones con el Gobierno de Paraguay para recuperar la conectividad con Asunción.

A medida que se flexibilizan las restricciones internas en Argentina, luego de una larga cuarentena y numerosos condicionamientos sanitarios, y a la par del avance de la vacunación, el sector turístico empieza a mostrar señales de reactivación. Y un punto clave es que esa demanda empieza a encontrar oferta para que se produzca la conversión.

Esto se debe a que paulatinamente se está avanzando en una recomposición de la red de vuelos nacional y también internacional, a medida que se acerca la reapertura de fronteras.

Los destinos del Norte argentino empiezan a recomponer sus rutas nacionales e internacionales (Foto: Gobierno de Tucumán)

Desde luego, principalmente ese incremento de vuelos lo está encabezando Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera, que es quien tiene las suficientes máquinas disponibles para efectuar esa expansión. Pero también JetSmart sigue anunciando rutas, mientras que Flybondi acaba de recibir su cuarta máquina, lo que le permitirá consolidar las rutas de cabotaje y retomar los vuelos al exterior.

Durante el invierno, las nuevas rutas se concentraron en la Patagonia y en la reactivación del llamado Corredor Petrolero, pero ahora, de cara al último tramo del año y el verano, empiezan a mirar al Norte.

En ese sentido, este martes 14 de septiembre por la mañana, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sabastian Giobellina, anunció que desde el 1° de noviembre Aerolíneas Argentina pondrá en marcha la ruta que conecta a la provincia con Iguazú, con dos frecuencias semanales.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, la empresa estatal permitirá a la provincia norteña formar parte de un mismo corredor con las Cataratas del Iguazú, y venderse como destinos complementarios, tal como lo hace su vecina Salta, que está unida con Iguazú y Mendoza.

Este martes, la provincia de Salta dio un paso importante respecto a su conectividad: firmó un convenio con el Gobierno de Paraguay para retomar la ruta Salta/Asunción, que tenía buenas ocupaciones antes de la pandemia.

La ministra de Turismo paraguaya, Sofía Montiel de Afara, visitó la capital salteña acompañada por el Canciller, Euclides Roberto Acevedo, para reunirse con el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, y luego también con el gobernador, Gustavo Sáenz.

Como se ve, no fue una reunión más, y a la cita se sumaron el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, Félix Kanazawa; la presidenta de Inprotur Salta, Manuela Arancibia; y representantes de todas las cámaras de turismo de Salta.

Finalmente, firmaron allí un convenio turístico de promoción conjunta, que incluye trabajar para la recomposición de esa ruta internacional, de cara a la inminente reapertura de fronteras.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.