Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Llegó Ezeiza otro B737-800 NG

La argentina Flybondi recibió su cuarto avión, pero no volará a la región

Por el momento, la máquina estará destinada a expandir la red de cabotaje 15 septiembre, 2021 Premium

Este martes arribó a Buenos Aires, proveniente de los EEUU, el cuarto B737-800 NG de la low cost argentina Flybondi. Aunque se había anunciado que su destino sería recuperar los vuelos regionales en Sudamérica, el país todavía no abrió sus fronteras, por lo que su misión será expandir la red doméstica.

Tal como se había anunciado a mediados de julio, de cara al último tramo de 2021 la low cost argentina Flybondi recibió el cuarto avión para su flota: un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros, proveniente de Louisiana, en los EEUU, luego de volado para Air India (hasta 2014) y luego en la chartera canadiense Air Transat (hasta ahora).

Como se señalaba, en julio la compañía había recibido su tercera aeronave y había anticipado que la próxima llegaría para permitirle reiniciar su operación internacional, retomando sus rutas a Paraguay y Brasil. Pero en ese entonces se especulaba con llegar a septiembre con las fronteras argentinas abiertas al turismo, algo que finalmente no sucedió.

El nuevo Boeing de Flybondi llegó este martes a Ezeiza

Mientras tanto, en agosto Flybondi registró un récord de ocupación en su malla doméstica, que se compone hoy de 13 destinos nacionales, alcanzando el 91% de butacas ocupadas.

Por lo tanto, la ecuación es sencilla: el nuevo Boeing de la low cost será destinado a potenciar su red de cabotaje, e incluso a incrementarlo a partir de la incorporación de nuevas rutas, que por el momento no han sido anunciadas.

Al respecto, el CEO de la compañía, Mauricio Sana, afirmó: “Seguimos cumpliendo con nuestro plan de inversión. En julio incorporamos nuestro tercer avión y ahora el cuarto, lo que demuestra un compromiso sostenible de la compañía con nuestro propósito y con la industria aérea”.

Flybondi recibió su cuarto avión, que será destinado por ahora a incrementar la red doméstica

Pero, claramente, esta evolución va atada claramente al incremento de la demanda. “En agosto tuvimos récord de ocupación en nuestros vuelos. Esto marca una importante recuperación del turismo, con muy buenas tendencias para los próximos meses y la temporada de verano. Los argentinos están valorando mucho los destinos nacionales y Flybondi tiene una excelente propuesta en calidad de servicio y seguridad a los mejores precios”, agregó el directivo.

Y, en consecuencia, concluyó: “Con la incorporación de más aviones buscamos crecer, sumar nuevos destinos tanto dentro del país como en la región y seguir siendo generadores de empleo directo e indirecto en cada provincia, para que cada vez más personas se sumen a la libertad de volar”.

Finalmente, y como afirmaba Sana, la incorporación de este cuarto avión consolida la inversión de Flybondi en Argentina, al punto que estima que para principios de 2022 pueda recuperar la totalidad de su flota prepandémica.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.