Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Argentina

Flybondi sumó su tercer avión y ya piensa en retomar el internacional

La low cost recibió su tercer Boeing 737-800 NG para reforzar su cabotaje 21 julio, 2021 Premium

La aerolínea low cost argentina Flybondi recibió este martes su tercer Boeing 737-800 NG, en el marco de su plan de progresiva recuperación de flota, a medida que se reducen las restricciones y se reactiva la demanda. La aeronave servirá para reforzar las frecuencias de sus 13 destinos nacionales, pero anticiparon que en el último trimestre del año retomará los vuelos al exterior.

Este miércoles 21 de julio a las 14.30 horas, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de Tucson (Estados Unidos) el tercer avión de la low cost argentina Flybondi, en el marco de su plan de recomposición de flota.

Vale recordar que antes de la pandemia la compañía tenía cinco máquinas, pero durante la extensa cuarentena en Argentina la empresa debió deshacerse de tres para sobrevivir. Con su única máquina disponible retomó las operaciones de cabotaje en diciembre de 2020, y en febrero de este año recibió la segunda.

Flybondi recibió su tercer avión, con el que reforzará sus 13 destinos nacionales

Se trata de un Boeing 737-800 NG (matrícula LV-KAH), configurado con 189 asientos en única clase, el cual voló anteriormente para Excel Airways, Malaysia Airlines y Sunwings. Y el dato llamativo es que llegó con su cola y turbinas de color naranja, siendo que el color distintivo de Flybondi es el amarillo.

Según lo informó la empresa, se trata de un livery temporal, “ya que el mismo ingresará a tareas de pintura definitiva en el mes de octubre”. Fuentes de la compañía le confiaron a HOSTELTUR que esto se debe a que la aerolínea pidió prioridad de entrega, de modo de contar con la máquina lo antes posible, de cara a las vacaciones de invierno habilitadas por el Gobierno.

Y, en efecto, anticiparon que el nuevo avión estará operativo desde fines de julio con el objetivo de reforzar la oferta de cabotaje: hoy la empresa vuela a 13 destinos nacionales y la idea es incrementar las frecuencias y optimizar la red.

Pero la mirada ya está puesta en el internacional. Hoy Argentina mantiene un cupo de casi 750 personas para arribar al país por vía aérea desde el exterior, lo que dejó más de 40.000 argentinos varados y con fechas de regreso para agosto, septiembre e incluso octubre. Y la expectativa es que, con el avance de la vacunación, las fronteras puedan reabrirse hacia fin de año.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi

De hecho, la low cost confirmó que ya espera el ingreso de un cuarto avión para el último trimestre del año, el cual le permitirá retomar sus vuelos a destinos internacionales, como Brasil y Paraguay.

Al respecto, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, aseguró: “Los resultados de la primera mitad del año 2021 nos permiten ser optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazo, y en esto nuestros clientes han sido una pieza fundamental. Volamos desde Aeroparque con una performance de excelencia, con puntualidad y ocupación récord en estos meses, que nos acercan a nuevas personas que se están decidiendo por volar”.

Y, desde esa perspectiva, concluyó: “En la medida en la que la demanda mantenga la tendencia actual, estamos convencidos de que el camino es sumar conectividad, nuevas opciones para volar en Argentina, generar empleo en este momento tan particular, y por supuesto, más libertad de volar con tarifas bajas y un servicio de calidad”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.