Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tribunal de Quiebras de Nueva York

Aeroméxico y LATAM obtienen prórrogas para planes de reestructuración

El plazo de la compañía mexicana es hasta el 8 de octubre; el grupo chileno-brasileño hasta el 15 de octubre 24 septiembre, 2021 Premium

La Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó prórrogas tanto a Aeroméxico -cuarta prórroga- como a LATAM Airlines, para que puedan presentar sus respectivos planes de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Aeroméxico tiene ahora un período hasta el 8 de octubre de 2021 para presentar a la Justicia de EEUU su plan de reestructuración, mientras que LATAM Airlines obtuvo una prórroga hasta el 15 de octubre, informó la compañía en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

Aeroméxico y LATAM Airlines ganan tiempo ante la Justicia de EEUU. Imagen: Expreso.info
Aeroméxico y LATAM Airlines ganan tiempo ante la Justicia de EEUU. Imagen: Expreso.info

En México, el portal A21 informó que si Aeroméxico no hubiera solicitado esta cuarta extensión, habría tenido que presentar su Plan de Reorganización el pasado 8 de septiembre.

Este nuevo plazo “le permite mantener la exclusividad para presentar su propio plan; en caso de que no lo hubiera hecho, la aerolínea habría perdido la capacidad de detallar su plan y la Corte tendría ese poder en sus manos, de acuerdo con especialistas”, consigna A21.

LATAM Airlines, por su parte, detalló en su comunicado que “el juez del Tribunal del distrito sur de Nueva York aprobó la petición de extensión del plazo de exclusividad para presentar el Plan de Reorganización de LATAM hasta el próximo 15 de octubre”.

Dicha solicitud, presentada el 9 de septiembre pasado, es una alternativa contemplada dentro del proceso al que LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Brasil se acogieron voluntariamente en mayo de 2020, “tras las graves consecuencias de la pandemia por COVID-19”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.