Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Protocolos aprobados

Ecuador habilita el arribo de cruceros con pasajeros vacunados

El COE Nacional validó la propuesta del Ministerio de Turismo y se retoma la actividad en Esmeraldas, Manta, Guayaquil y Puerto Bolívar 1 octubre, 2021 Premium

El Gobierno de Ecuador aprobó los protocolos para el regreso de los cruceros a los puertos del país, y quedaron habilitados los de Esmeraldas, Manta, Guayaquil y Puerto Bolívar. Los pasajeros deberán contar con un esquema de vacunación completo y presentar un PCR antes de abordar la embarcación.

Este miércoles 29 de septiembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de Ecuador emitió una resolución en la que aprueba los protocolos para la reanudación de la actividad de cruceros en el país, luego de un año y medio de pandemia.

Según lo informó el Ministerio de Turismo, responsable de elaborar esos lineamientos, la medida alcanza a los puertos de Esmeraldas, Manta, Guayaquil y Puerto Bolívar, los cuales cumplen con los requisitos para dar cumplimiento a las medidas.

El COE Nacional de Ecuador aprobó los protocolos para el regreso de los cruceros

Las embarcaciones ahora podrán arribar a Ecuador siempre que sus pasajeros cuenten con un esquema completo de vacunación contra el COVID-19, además de presentar un PCR al momento de embarcar en su puerto de origen (obligatorio para mayores de 16 años).

Desde luego, los “Lineamientos para el desarrollo de actividades relacionadas al arribo, estadía y zarpe de embarcaciones de visitantes y tripulantes” disponen que para el descenso a tierra es imprescindible no manifestar síntomas compatibles con el virus, y habrá para ello controles de temperatura, además de que deben respetarse todas las medidas preventivas.

Luego de la visita en tierra, habrá controles de temperatura antes de regresar a la nave.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.