Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Asunción / Santa Cruz de la Sierra

La paraguaya Paranair volará a Bolivia desde el 18 de octubre

1 octubre, 2021 Premium

Los directivos de la aerolínea paraguaya Paranair le confirmaron al Gobierno de su país que desde el 18 de octubre comenzarán a operar vuelos entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Iniciará con dos frecuencias semanales, pero esperan duplicarlas en los primeros meses de 2022.

El gerente general de la aerolínea paraguaya Paranair, Jaime Cassola, mantuvo una reunió con el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, y le informó al funcionario que este mes se pondrá en marcha la conectividad con Bolivia.

De acuerdo a lo anunciado, la compañía comenzará a operar la ruta entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra a partir del 18 de octubre, en principio con dos frecuencias semanales, que podrían llegar a cuatro durante los primeros meses de 2022.

Según Cassola, se trata de una ruta que la empresa considera “estratégica”, al igual que las que operan a Montevideo y Buenos Aires, mientras que Paraguay guarda un gran potencial debido a su ubicación geográfica.

"Entendemos que el vínculo y la conexión con Bolivia es fundamental. Hay lazos comerciales bastantes importantes, también turísticos, y creemos que es una ruta que puede aportar mucha conectividad a nuestro hub en Asunción", aseveró.

Sin embargo, consideró que es preciso mantener prudencia, y seguir tanto el ritmo de la demanda como de la situación epidemiológica. “Estamos saliendo de la pandemia, tenemos que ser prudentes, pero sí tenemos nuestros planes de expansión y crecimiento, en los países cercanos de la región: con Brasil; alguna ruta nueva a Uruguay; y el incremento de frecuencia de vuelos a Buenos Aires y con algunas ciudades más de la Argentina", detalló.

La operación se llevará a cabo una aeronave Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 personas, en una ruta que en principio estaría enfocada al segmento corporativo y el tráfico étnico regional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.