Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La “lista roja” del Reino Unido quita a Uruguay

Uruguayos pueden viajar al Reino Unido pero tratados como “no vacunados”

“Si viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación uruguayo, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada” 8 octubre, 2021 Premium

Los viajes entre Uruguay y el Reino Unido serán autorizados para personas de todas nacionalidades a partir del lunes 11 de octubre, informó el gobierno británico. Pero, como en el caso de Argentina, no reconoce “hasta el día de hoy” los certificados de vacunación emitidos por el gobierno uruguayo, por lo que las personas completamente vacunadas “tendrán que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada”.

“Si viaja a Inglaterra, lo que debe hacer depende de si califica como persona completamente vacunada, con base en las reglas para viajar a Inglaterra. Hasta el día de hoy, los certificados emitidos por el gobierno uruguayo no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido. Esto significa que, si viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación uruguayo, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada”.

El certificado de vacunación de Uruguay no es reconocido por las autoridades británicas.
El certificado de vacunación de Uruguay no es reconocido por las autoridades británicas.

Si bien Uruguay saldrá de la “lista roja” de países para ingresar a Inglaterra, sus ciudadanos –aun aquellos con tres dosis de vacunas anti covid- no tendrán ningún beneficio por esta razón.

“Si no está completamente vacunado, o si su certificado de vacuna no forma parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacuna del Reino Unido, debe seguir las reglas para las personas que no califican como completamente vacunadas”:

  • Realizarse una prueba de COVID-19: en los 3 días previos a su viaje a Inglaterra.
  • Reservar y pagar las pruebas COVID-19 del día 2 y del día 8, que se realizarán después de su llegada a Inglaterra.
  • Completar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas anteriores a su llegada a Inglaterra.
  • Al llegar a Inglaterra, debe hacer una cuarentena en casa o en el lugar donde se hospedará durante 10 días. Es posible que pueda finalizar la cuarentena antes de tiempo si paga por una prueba COVID-19 privada a través del esquema Test to Release. En este caso la cuarentena se acorta de 10 a 5 días.
  • Realizarse una prueba COVID-19, reservada previamente, al día 2 o antes y el día 8 o después; debe reservar estas pruebas antes de viajar
Test to Release
Test to Release

Aun cuando Reino Unido eventualmente reconozca el certificado uruguayo de vacunación como válido, la vacuna Sinovac –con la que fue inmunizada una amplia porción de la población en Uruguay- no es reconocida por las autoridades británicas.

Por el contrario, desde el 1 de noviembre, Uruguay recibirá a los británicos vacunados –y viajeros de cualquier origen- con vacunación completa y dos PCR negativos: uno antes del arribo, otro 5 a 7 después.

Avatar redactor Javier Lyonnet Bonti Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.