Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Británicos ya pueden volver a viajar al país sudamericano

Reino Unido saca a Argentina de su “lista roja” aunque mantiene cuarentena

Los certificados argentinos no están homologados, y sus ciudadanos deben hacer cuarentena al arribar a Londres 7 octubre, 2021 Premium

El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves que Argentina fue excluida de la “lista roja” de su semáforo epidemiológico internacional, y desde el 11 de octubre los pasajeros británicos pueden viajar sin problemas al país sudamericano. Pero los argentinos todavía no: como los certificados vacunatorios argentinos no están homologados, sus viajeros todavía deben guardar cuarentena por 10 días al arribar a Inglaterra. Reino Unido quitó de su "lista roja" a 47 de los 54 países y territorios que tenían restricciones más estrictas a los viajes internacionales debido al COVID-19.

El fin de semana pasado, Argentina alcanzó y superó el 50% de su población vacunada con esquema completo contra el COVID-19, y ya anunció que desde el 19 de octubre eliminará el cupo diario de visitantes que pueden ingresar al país, al tiempo que desde el 1° de noviembre se abren las fronteras al mundo.

Como consecuencia de esto, este jueves 7 de octubre el Gobierno del Reino Unido anunció que Argentina fue excluida de la llamada “lista roja” de su semáforo epidemiológico, en la que el país estaba instalado desde hace largos meses, como consecuencia de la segunda ola y la presencia de las variantes brasileñas. Ahora estará en la “lista ámbar”.

¿Qué significa esto? Que desde el lunes 11 de octubre los británicos pueden visitar el país sudamericano y regresar sin mayores inconvenientes, siempre que cuenten con su certificado de vacunación (esquema completo de al menos dos dosis).

Pero en lo que se refiere a la emisión desde Argentina, aunque ahora se permite el ingreso el problema es que todavía los viajeros argentinos deben guardar cuarentena. ¿Por qué?

El Gobierno argentino lanzó hace muy poco su certificado digital de vacunación y todavía se encuentra en proceso de homologación por parte de los demás países. El Reino Unido todavía no lo validó, según lo informó la Embajada británica en Buenos Aires. Y eso hace que se les dé el mismo tratamiento que a un “no vacunado”.

Por lo tanto, también deben practicarse un test al segundo día (o antes) y otro al octavo (o después). Si el viaje implica menos tiempo que los 10 días previstos, entonces todo el viaje deberá permanecer en aislamiento.

El certificado digital argentino está en marcha, pero falta su homologación internacional

De todos modos, si hubiera argentinos que contaran con otros certificados, como el caso de quienes se vacunaron en los EEUU (con certificado de los CDC), entonces sí podrían presentarlo e ingresar sin restricciones. En este caso, las vacunas admitidas como válidas son las de Oxford-AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson), así como las AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.