Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Dos frecuencias semanales desde Montreal y Toronto

Una aerolínea canadiense retomó sus vuelos a Varadero

Tras el anuncio de la reapertura de fronteras de Cuba desde el 15 de noviembre, Sunwing anticipó su regreso 12 octubre, 2021 Premium

Luego de que el Gobierno de Cuba anunciara la reapertura de fronteras para el 15 de noviembre, las aerolíneas comenzaron a trazar con cierta previsibilidad la expansión de su oferta hacia la isla desde América y Europa. En ese marco, la canadiense Sunwing no quiso perder tiempo y ya desde octubre regresa a Varadero con dos frecuencias semanales, que se incrementarán el próximo mes.

Para el 15 de noviembre, el Gobierno cubano espera que su plan de vacunación haya alcanzado a 11,2 millones de habitantes, lo que se traduce como más del 90% de su población con tres dosis de las vacunas contra el COVID-19 de producción nacional. Y, por eso, dispuso la reapertura gradual de fronteras a partir del 15 de noviembre.

En ese contexto, varias aerolíneas internacionales ya comenzaron a trazar con cierta previsibilidad la expansión de su oferta hacia la isla, especialmente desde mercados emisores de América y Europa. Y ese es el caso de la canadiense Sunwing.

Sunwing retomó sus vuelos desde Montreal y Toronto hacia Varadero

La aerolínea, que cuenta con una amplia oferta al Caribe, decidió no perder tiempo y un mes antes de esa fecha retomó sus vuelos desde Montreal y Toronto con destino a Varadero, principal polo de sol y playa de Cuba.

De acuerdo a lo informado, en esta etapa inicial la empresa brindará dos frecuencias semanales (los viernes y domingos), pero espera que la reactivación de la demanda, sumada a la reapertura, les permitan aumentar la operación desde noviembre.

El anuncio de Sunwing se suma a las compañías rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, que desde abril y mayo iniciaron operaciones en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez.

El protocolo sanitario vigente en Cuba hasta esta fecha establece que los viajeros necesitan para entrar al país un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de la llegada; una segunda prueba en frontera tras su arribo; y una cuarentena en un hotel hasta dar negativo en un tercer PCR a los cinco días.

EFE / HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.