Edición Latam. Simplificación de flota

Avianca se inclina por el Dreamliner para rutas largas en América y Europa

21 octubre, 2021

La aerolínea colombiana Avianca anunció que, como parte de su proceso de simplificación de flota para optimizar su operación, sólo utilizará aviones Boeing 787-8 Dreamliner para sus viajes de largo radio en América y Europa. Aunque en los próximos 18 meses se rediseñará su interior, anticipan que se mantendrán los asientos en clase ejecutiva para mantener la segmentación.

A través de un comunicado, la aerolínea colombiana Avianca informó que finalmente se decidió por el Boeing 787-8 Dreamliner como su único tipo de avión de fuselaje ancho para las rutas de larga distancia en América y Europa, “considerando las necesidades actuales y futuras de rutas y capacidad de la aerolínea, su eficiencia operacional y rentabilidad, además de una huella ambiental reducida”.

En ese sentido, el Chief Financial Officer de Avianca, Rohit Philip, explicó: “Uno de los objetivos estratégicos de Avianca es simplificar su flota y aumentar la eficiencia; la selección del B787-8 como el único tipo de avión para vuelos de larga distancia es un paso relevante hacia este objetivo. Gracias a la apertura y diálogos constructivos con Boeing, Rolls-Royce, arrendadores e instituciones financieras, estamos orgullosos de poder confirmar que continuaremos operando el Dreamliner, un avión excepcional que, dadas sus capacidades, características, eficiencia y confort es el mejor para nuestra empresa y para nuestros clientes”.

Y, asimismo, anticipó que las cabinas serán sometidas a un proceso de reconfiguración para, justamente, hacer más efectiva esa adaptación. “Esperamos mantener nuestras sillas en cabina ejecutiva, apuntando a los clientes que vuelan por negocios, mientras rediseñamos el resto del avión con asientos de última generación durante los próximos 18 meses”, sostuvo.

De acuerdo a la compañía, este modelo de fuselaje ancho “brinda una solución a largo plazo para las necesidades de su flota en los vuelos de largo alcance, ya que, primero que nada, ofrece comodidad del pasajero, por sus mejores niveles de presurización en la cabina y un aire menos seco.

Pero además, como se señalaba, por su menor impacto ambiental. “La tecnología del Dreamliner le permite lograr un mayor alcance mientras consume un 20% menos de combustible y genera emisiones de CO2 significativamente reducidas, en comparación con los aviones de generaciones anteriores”, detallaron.

De todos modos, eso va aparejado a un mejor rendimiento económico, ya que cuentan con una mayor capacidad de carga, además de más asientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.