Edición Latam. Difusión unificada de los países del Mercosur

Marca Sudamérica tendrá logo propio y promoción en el exterior

"Un lugar, varios mundos": El logo incluye elementos comunes a la naturaleza y cultura de los países y fue creado en Brasil 22 octubre, 2021

Este sábado iba a ser presentado el logo turístico que el Mercosur usará para la promoción conjunta de la región –Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile- en terceros países, pero el lanzamiento fue postergado hasta el 15 de noviembre, fecha de la Semana de Brasil en la Expo Dubai 2020. “El trabajo de diseño corrió a cargo de Embratur (organismo de promoción de Brasil), y la propuesta incluye elementos comunes a la naturaleza y cultura de los miembros del Mercosur de manera iconográfica”, informaron desde Brasil.

Se ha convenido en trabajar una marca en común, Sudamérica, para atender fundamentalmente a los mercados más alejados de la región y donde podemos aspirar a tener turistas que vengan no solo a un país, sino a toda esta región del Cono Sur”, dijo el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera.

El logo iba a ser divulgado este sábado 23, al final del evento, según anunció Embratur. Sin embargo, horas más tarde fue comunicada la decisión de lanzar la nueva identidad visual el 15 de noviembre, durante la Semana de Brasil en la Expo Dubai.

Prresidente de Embratur, Carlos Brito
Prresidente de Embratur, Carlos Brito
Embratur dio la aprobación al logo “Visit America do Sul” y el lema “un lugar, varios mundos”, creado internamente en la Agencia por consenso entre los ministros.
“El logo y el lema se inspiraron en elementos importantes de la cultura y naturaleza de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile para ser utilizados en acciones de promoción conjunta. Estamos dando un gran paso para incrementar la competitividad del turismo internacional de la región”, dijo Carlos Brito, presidente de Embratur.

En la XXV reunión de ministros de Turismo del Mercosur de este viernes estuvieron sobre la mesa el turismo cultural, de naturaleza, turismo religioso –Ruta Jesuítica- como segmentos a potenciar.

Autoridades y equipos técnicos de los cuatro países del bloque y Chile (vía videoconferencia), como invitado, debatieron temas de promoción turística conjunta, el logo común de promoción internacional y la armonización de protocolos de bioseguridad.

“La reunión de Ministros de Turismo del Mercosur en un momento desafiante como el que vivimos reafirma el compromiso de Brasil y otros países del bloque con la reanudación de la actividad turística”, dijo el ministro brasileño, Gilson Machado.

“Las ideas y acciones discutidas en este encuentro abrirán nuevas perspectivas para impulsar la recuperación del sector”, afirmó. El presidente de Embratur, Carlos Brito, y el director de Marketing, Inteligencia y Comunicación de la Agencia, Silvio Nascimento, participaron de la reunión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.