Edición Latam. Acuerdo de códigos compartidos

Avianca se apoya en Easyfly para ganar capilaridad en Colombia

El grupo podrá sumar 20 destinos regionales en el interior del país mientras expande Avianca Express 5 noviembre, 2021

La aerolínea colombiana Avianca anunció la firma de un acuerdo de códigos compartidos con su connacional Easyfly, en busca de una mayor capilaridad en el doméstico. La alianza le permitirá alcanzar inicialmente 20 destinos regionales con las aeronaves de menor porte de la low cost y consolidar así su posición dominante en los cielos de Colombia.

Apenas dos días después de anunciar la aprobación de su plan de reestructuración para salir del Capítulo 11 antes de fin de año, la aerolínea colombiana Avianca informó sobre la firma de una alianza comercial con su connacional Easyfly, empresa low cost que ostenta una amplia red doméstica conectando principalmente ciudades intermedias, gracias a su flota de aviones ATR.

En efecto se trata de un acuerdo de códigos compartidos, que le permitirá a Avianca obtener una mayor capilaridad dentro del país, alcanzando así a otros 20 destinos regionales que forman parte de la malla doméstica de Easyfly.

Entre estos se encuentran Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio, partiendo desde Bogotá; saliendo desde Arauca se podrá conectar con Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta; y desde Cali, con Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó y Villavicencio.

Esta acción forma parte del plan de expansión del holding, que en su plan se compromete a ofrecer más de 200 rutas punto a punto a lo largo de América Latina en 2025, y se complementa con el impulso a Avianca Express: la empresa le solicitó a la Aeronáutica Civil (AeroCivil) los permisos para adicionar a su flota los aviones de la familia Airbus 320, que le daría mayor flexibilidad para las operaciones nacionales.

En este mismo sentido, se informó que durante el primer trimestre de 2022 se pondrían en marcha los vuelos directos entre Bogotá e Ipiales, ciudad fronteriza con Ecuador, potenciando la conectividad del departamento de Nariño.

Pero para todo esto es preciso que los aeropuertos cuenten con infraestructuras mínimas indispensables, personal y servicios, y aseguran que eso se está trabajando con las autoridades. Y es que el plan de Avianca es alcanzar las 130 aeronaves en 2025, duplicando en ese proceso la oferta, a partir de máquinas de mayor porte.

Es allí donde se vuelve clave un acuerdo como el suscrito con Easyfly, que tiene como meta, de acuerdo a lo que ella misma expresa en su web, llegar a 2024 volando a 42 ciudades con 78 rutas, y transportando a 4,5 millones de colombianos.

En relación a esta alianza, el vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca, Julián Laverde, aseguró que la compañía "reafirma su compromiso decidido por seguir fortaleciendo la conectividad en Colombia". Y, por su parte, el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, aseguró que la low cost "mantiene su vocación de conectar a las regiones más apartadas de Colombia, llevando a través del transporte aéreo oportunidades de salud, educación y negocios".

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.