Edición Latam. Apertura de fronteras de EEUU

Reservas internacionales de Delta aumentaron 450% con la reapertura en EEUU

Este lunes se levanta el bloqueo estadounidense a pasajeros de 33 países, muchos de la Unión Europea 8 noviembre, 2021

En las seis semanas desde que se anunció la reapertura en EEUU –principalmente a ciudadanos de países europeos- Delta Air Lines ha experimentado un aumento de 450% en las reservas internacionales en comparación con las seis semanas anteriores al anuncio, según afirma la compañía.

Se espera que muchos vuelos internacionales entre EEUU y diferentes países operen al 100% este lunes 8 de noviembre, afirman desde la compañía aérea Delta, teniendo en cuenta la demanda desatada por la apertura de fronteras de EEUU este lunes.

“La reapertura impacta positivamente a los clientes en 33 países de todo el mundo”, y Delta “presta servicio sin escalas a 10 de estos países”, establecen desde la compañía en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

La fuerte demanda se refleja tanto en viajeros de negocios como de placer a destinos populares como Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Boston y Orlando, aseguran.

Delta operará 139 vuelos desde 55 destinos internacionales en 38 países que aterrizarán en EEUU este lunes 8 de noviembre, ofreciendo más de 25.000 asientos.

"Este es el comienzo de una nueva era para los viajes y para muchas personas en todo el mundo que no han podido ver a sus seres queridos durante casi dos años", dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

“Si bien hemos visto a muchos países reabrir sus fronteras a los visitantes estadounidenses durante el verano, nuestros clientes internacionales no han podido volar con nosotros o visitar los Estados Unidos. Todo eso cambia ahora. Estamos agradecidos con el gobierno de EEUU por eliminar las restricciones de viaje y esperamos reunir a familias, amigos y colegas en los próximos días y semanas".

El vuelo DL106 de Sao Paulo, Brasil, a Atlanta será el primer vuelo internacional de Delta en aterrizar en EEUU bajo las nuevas reglas fronterizas.

A medida que regresa la confianza del consumidor en los viajes, Delta está fortaleciendo rutas clave entre EEUU y Europa: de Londres a Boston, Detroit y Nueva York-JFK; Ámsterdam-Boston; Dublín-Nueva York-JFK; Frankfurt-Nueva York-JFK y Múnich-Atlanta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.