Edición Latam. Viajar en pandemia

Viajeros vacunados con Sinovac ya no harán cuarentena en Reino Unido

Reino Unido reconocerá las vacunas aprobadas por la OMS a los viajeros a partir del 22 de noviembre 8 noviembre, 2021

El Reino Unido anunció que a partir del 22 de noviembre reconocerá las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellas las chinas Sinovac y Sinopharm, por lo que las personas vacunadas con estos fármacos ya no tendrán que hacer cuarentena al viajar a ese país. Una buena noticia para muchos latinoamericanos en Chile, Brasil, Uruguay, México, República Dominicana, entre otros países.

Las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS serán reconocidas en las reglas de viaje de entrada del gobierno del Reino Unido, según fue informado este lunes.

“Las reglas de viaje se simplifican aún más, ya que todos los menores de 18 años de todo el mundo podrán ingresar a Inglaterra sin necesidad de guardar cuarentena a su llegada”, indica la reglamentación aprobada.

Este cambio, afirman, representa “nuevas buenas noticias para las familias que buscan reunirse con sus seres queridos, además de otro gran impulso para el sector de los viajes”.

Aeropuerto de Heathrow, Londres.

El comunicado del gobierno señala que a partir de las 4 de la mañana del lunes 22 de noviembre, el gobierno del Reino Unido reconocerá las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia (EUL de la OMS).

“Como resultado, Sinovac, Sinopharm Beijing y Covaxin se agregarán a nuestra lista de vacunas aprobadas para viajes de ida y vuelta, lo que beneficiará a más personas completamente vacunadas. Estados Unidos también reconoce las vacunas que aprueba la OMS para los viajeros que arriban a su territorio”.

Los pasajeros que hayan sido completamente vacunados y hayan recibido su certificado de vacunación de uno de los más de 135 países y territorios aprobados no están obligados a realizarse una prueba previa a la salida, la prueba del día 8 o la cuarentena a su llegada.

“En cambio, los pasajeros solo tendrán que pagar por una prueba lateral flow test antes del final de su segundo día tras su llegada”, apunta el gobierno inglés.

Al mismo tiempo, el Gobierno del Reino Unido simplifica las reglas de viaje para todos los menores de 18 años que arriban a Inglaterra y que serán tratados como completamente vacunados en la frontera y estarán exentos de los requisitos de autoaislamiento a la llegada, las pruebas del día 8 y las pruebas previas a la salida.

Solo se les pedirá que realicen una prueba posterior a la llegada y una prueba de PCR gratuita confirmatoria si esa prueba resulta positiva.

“A medida que continuamos recuperándonos de la pandemia y ampliamos nuestro reconocimiento de vacunas internacionales, los anuncios de hoy representan el siguiente paso en nuestro reinicio de los viajes internacionales”, expresó el ministro de Transporte, Grant Shapps.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.