Edición Latam. Códigos compartidos

Delta y LATAM venderán juntos más de 20 rutas entre EEUU y Sudamérica

En el marco de su joint venture, las aerolíneas profundizan su alianza comercial 16 noviembre, 2021

A partir de una expansión de su acuerdo de códigos compartidos, Delta Air Lines y LATAM Airlines Group podrán ofrecer en conjunto más de 20 rutas entre EEUU y la región, como una manera de hacerse fuertes ante un mercado cada vez más competitivo. Además, la empresa chilena podrá vender más de 70 destinos estadounidenses; y la estadounidense, más de 40 a lo largo de Sudamérica.

Las compañías estadounidenses siguen expandiéndose hacia Latinoamérica, a partir de distintas modalidades de respaldo a las maltrechas aerolíneas latinoamericanas. Alianzas comerciales, ingreso en el paquete accionario mediante capitalización o compra lisa y llana son algunas de las opciones que se han visto a lo largo de la pandemia, durante la cual LATAM Airlines Group y Delta Air Line han ratificado su joint venture.

Y ahora, a la salida de la crisis, y mientras se termina su plan de salida del Capítulo 11, LATAM anunció que profundiza su alianza estratégica con la estadounidense, ampliando significativamente su acuerdo de códigos compartidos.

LATAM y Delta profundizan su acuerdo de códicos compartidos y venderán juntos más de 20 rutas entre EEUU y Sudamérica

De acuerdo a lo informado, esta colaboración les permitirá vender juntos más de 20 rutas entre EEUU y Sudamérica; más de 70 destinos en EEUU; y 40 en esta región.

Y es que el convenio le permitirá al grupo chileno añadir a su oferta 8 nuevas rutas internacionales operadas por Delta entre Sudamérica y EEUU y 11 destinos domésticos en EEUU, desde Atlanta. Delta, por su parte, sumará 12 rutas internacionales operadas por el grupo LATAM entre la región austral y el país norteamericano, conectando desde Miami y Orlando, Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX), así como 7 rutas interregionales en América del Sur y cuatro nuevos destinos domésticos en Chile. En una próxima etapa, se adicionarían los destinos de Delta en Canadá.

Al respecto, Marty St. George, CCO de LATAM Airlines Group, afirmó: “Esta expansión de códigos compartidos permite ofrecer a los pasajeros de LATAM y Delta la más amplia red de conexiones del continente, con mejores horarios, seguridad y un servicio premiado mundialmente”.

Por su parte, Alain Bellemare, presidente internacional de Delta Air Lines, agregó: “Delta está más comprometida que nunca en brindar a nuestros clientes amplias opciones de viaje y un servicio galardonado. La extensión de nuestro acuerdo de código compartido con el grupo LATAM permitirá a Delta expandir nuestra red de rutas en conexión y los beneficios para el cliente justo cuando las fronteras se han reabierto y los clientes viajan libremente nuevamente”.

Desde luego, sigue vigente el pacto entre ambos programas de fidelidad (LATAM Pass y SkyMiles) para que los pasajeros de ambas puedan acumular millas/puntos en las dos empresas, y acceder a beneficios como embarque prioritario, facturación de equipaje adicional y acceso a salones VIP para categorías seleccionadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.