Edición Latam. Apuesta al leisure

Hilton abrió en Cancún su cuarto all inclusive, con playa y naturaleza

Tiene 715 habitaciones y se encuentra detrás de una reserva natural de manglares en Riviera Maya 18 noviembre, 2021

El grupo hotelero Hilton anunció la apertura del Hilton Cancun, su cuarto resort all inclusive, en la Riviera Maya mexicana, donde además de sus playas ofrecerá opciones de naturaleza, ya que se encuentra detrás de una reserva de manglares. Se consolida así su apuesta al leisure, al lujo y también al turismo de naturaleza, tres tendencias de la “nueva normalidad”.

Como se sabe, la pandemia de COVID-19 generó un fuerte impacto en toda la industria turística a nivel global, y una de sus consecuencias es que el segmento leisure se recupera a un ritmo mucho más rápido que el corporativo. Esto obligó a la hotelería a rever sus estrategias y a reenfocar su segmentación.

Hilton también lo hizo, acelerando su desembarco en el mercado de los todo incluido, con un fuerte foco en el Caribe. Hasta este entonces, los ofrecía a través de convenios con otras cadenas, como Playa Hotels & Resorts.

Hilton Cancun abrió sus puertas en Riviera Maya

Ahora llegó el turno de México y, más precisamente, de la Riviera Maya: abrió sus puertas el Hilton Cancun, an All-Inclusive Resort, que ofrecerá 715 habitaciones en un entorno natural.

El hotel Hilton Cancún estará emplazado sobre la playa, pero también detrás de una reserva natural de manglares, donde ofrece instalaciones y servicios de alta gama, combinados con la tradición mexicana.

Al respecto, Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de Hilton Américas, afirmó: “Hilton Cancun de muestra nuestro compromiso de incrementar nuestro portafolio todo incluido que lanzamos hace varios años. Con más de 80 hoteles en todo México, incluidos cinco resorts todo incluido, Hilton está preparado para seguir creciendo en esta importante región y en esta categoría".

El nuevo Hilton Cancun tiene 715 habitaciones y suites

Y es que, en este caso, el entorno es parte clave de una experiencia que consideran “inmersiva”. Por empezar, se accede al complejo a través de una ruta privada rodeada por los manglares, que contrasta con el imponente edificio principal, que ofrece vistas panorámicas al océano, creando así una “sensación de escape aislado”, atractivo especial tras un año y medio de pandemia.

En cuanto a las habitaciones y suites, indican que algunas de ellas de categoría premium cuentan con exclusivos patios en la piscina para “disfrutar de la mejor experiencia privada al aire libre”, mientras que las suites presidenciales y frente al mar, incluyen cocinas con un chef privado y amplias áreas de comedor para recibir grupos y desarrollar actividades culinarias personalizadas en la habitación.

Con la apertura del Hilton Cancun, la cadena se fortalece en tres tendencias de la nueva normalidad: leisure, lujo y naturaleza

Por su parte, Matt Schuyler, director ejecutivo de marca de Hilton, agregó: “Mientras continuamos ampliando nuestro portafolio todo incluido, el estándar confiable de calidad y tranquilidad que ofrecen nuestras marcas es ahora más relevante que nunca".

Y, en ese mismo sentido, destacó esta apertura como clave en la conformación del portafolio all inclusive, un sector en el que "hay una enorme demanda, particularmente en los principales destinos de descanso".

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.