Edición Latam. Optimismo de Anato

Los números que ilusionan a las agencias de viajes colombianas

Confían en que la recuperación de la conectividad potencie los viajes de cara a la temporada de final de año 23 noviembre, 2021

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) asegura que es optimista en relación a la temporada turística de final de año (diciembre y enero), gracias a la fuerte recuperación de la conectividad nacional e internacional en el país, que hoy se encuentra al 96% de los indicadores de 2019, año prepandémico récord para la actividad.

En el marco del proceso de reactivación de los viajes en Colombia, las agencias ya se encuentran abocadas de lleno a la venta de la alta temporada de final de año (diciembre y enero). Y el panorama es alentador, según proyectan.

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) manifestó su optimismo, basado en una fuerte recuperación de la conectividad nacional respecto a 2019, e incluso superándola en algunas rutas puntuales.

En base a cifras de ProColombia, la gremial empresaria sostiene que a noviembre de 2021 el país cuenta con 7 aerolíneas que cubren 374 rutas hacia 50 ciudades, es decir un 11% más de destinos respecto al mismo mes de 2019 y 5.298 frecuencias nacionales semanales directas, lo que se traduce como una reactivación del 96%.

En lo que se refiere específicamente al internacional, detallan que 23 aerolíneas cubren 70 rutas hacia 24 países, alcanzando el 96% de destinos que se tenían en el mismo mes de 2019, y 880 frecuencias semanales directas, es decir, un 79% de reactivación.

“Teniendo en cuenta estos datos, estamos convencidos de que la temporada de final de año arrojará importantes resultados. Hemos hecho un gran trabajo con las agencias de viajes en la construcción de una oferta innovadora y basada en las condiciones de hoy, teniendo claras las preferencias de los viajeros, el cuidado de su salud, y las restricciones de los destinos”, aseguró al respecto Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Para ejemplificarlo, la entidad enumera algunos de los destinos domésticos que superaron su número de frecuencias semanales directas. San Andrés, creció un 55%, pasando de 150 a 233 frecuencias; Santa Marta, un 49% (de 168 a 250); y Cali, un 42% (de 356 a 504 frecuencias). En el internacional, los vuelos a Turquía superaron a los de 2019 en un 75%; los de República Dominicana, en un 26%; y los de EEUU, en un 25%.

Y, en esa línea, Cortés Calle concluyó: “Lo anterior nos lleva a considerar que la temporada de diciembre y enero tendrá unos resultados exitosos, pues los viajeros cuentan hoy con una oferta más robusta y adaptada a lo que están buscando”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.