Edición Latam. Cruceros antárticos

NCL vuelve a la Argentina: operará en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia

MSC, Costa Cruceros, Silversea y Hurtigruten ya habían sacado al país de sus itinerarios para este verano 24 noviembre, 2021

Gran noticia para el receptivo de la Argentina: su temporada de cruceros empieza a cobrar mayor impulso con la confirmación del arribo de Norwegian Cruise Line a partir de diciembre. Ofrecerá viajes a la Antártida recalando en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. Además, por primera vez un crucero de gran porte como el Norwegian Star realizará cuatro viajes al continente blanco en una misma temporada.

Luego de que Argentina anunciara la reapertura de los cruceros a partir del 20 de octubre con importantes beneficios para las compañías, se vivieron momentos de incertidumbre para el segmento en el país. Primero Brasil habilitó sólo los itinerarios domésticos y eso hizo que MSC Cruceros y Costa Cruceros decidieran quedarse en ese enorme mercado. Y luego, las navieras de lujo Silversea y Hurtigruten anunciaron que no operarían cruceros antárticos desde Ushuaia, sino desde los puertos de Chile.

Pero poco a poco comenzó a construir una temporada interesante, que ya tiene confirmado el arribo a Buenos Aires de 21 embarcaciones llevando unos 30.000 pasajeros a bordo. El primero de ellos fue el World Navigator, con pasajeros de Europa, EEUU y Canadá.

NCL confirmó que operará cruceros este verano en la Argentina

Esta semana, Argentina recibió una noticia que potencia sus expectativas, tanto en el volumen como en la calidad: Norwegian Cruise Line, considerada la tercera naviera más grande del mundo, desembarcará en el país este verano con una amplia propuesta.

Norwegian Cruise Line dispondrá dos embarcaciones de alta gama para realizar cruceros a la Antártida y uno de ellos, el Norwegian Star, será el primero de sus dimensiones en realizar cuatro viajes al continente blanco en una misma temporada.

Y, además, no sólo recalará en Buenos Aires, sino que también lo hará en Puerto Madryn y Ushuaia, ambos en la Patagonia. En tiempos prepandémicos, NCL aportaba unos 40.000 pasajeros a esos tres destinos.

Como se señalaba, durante la temporada 2021/2022 la empresa contará en el país con el Norwegian Star, que llegará a Buenos Aires el 13 de enero, con una capacidad para 2.400 pasajeros. Desarrollará los mencionados cuatro itinerarios hacia la Antártida, recalando en Ushuaia (y en alguno de ellos, en Puerto Madryn).

Ushuaia será recalada obligada de NCL en los itinerarios a la Antártida

La segunda embarcación será el MV Marina, un crucero de lujo que llegará a Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn, además de itinerarios a la Antártida y Chile.

A diferencia de Silversea y Hurtigruten, que sentarán su base en Chile, NCL eligió hacer prácticamente todos sus recambios en Buenos Aires, en lugar de repartirlos entre la capital argentina y Valparaíso o San Antonio. Entre los dos buques se estima un total de 19 recaladas en Argentina.

Desde luego, esta operación tendrá un fuerte impacto en el receptivo argentino y por eso fue celebrada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Ricardo Sosa, su secretario ejecutivo, afirmó: “La decisión de Norwegian Cruise Line muestra la confianza que genera el ámbito turístico argentino, además del beneficio que recibirán Buenos Aires, Ushuaia e incluso Puerto Madryn, y sobre todo la realización, por primera vez, de varios viajes a la Antártida en una sola temporada. Son noticias que debemos destacarlas en el marco de la recuperación turística que está teniendo nuestro país”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.