Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hurtigruten operará desde Punta Arenas

Otra naviera antártica se va de Argentina para zarpar desde Chile

Por las restricciones, la compañía de cruceros sólo tendrá dos barcos en la región y abandona Ushuaia 30 septiembre, 2021 Premium

Luego del anuncio de Silversea, ahora la noruega Hurtigruten anunció que esta temporada tampoco operará salidas desde la Argentina y se lleva los barcos a Chile. El MS Roald Amundsen y el MS Fram partirán desde Punta Arenas, mientras que el MS Fridtjof Nansen no vendrá a Sudamérica como consecuencia de las restricciones en la región.

Malas noticias para Sudamérica. Como consecuencia directa de las restricciones, la naviera noruega Hurtigruten anunció que esta temporada 2021-2022 no tendrá tres barcos operando expediciones a la Antártida como lo había programado, sino dos. Y malas noticias para Argentina, porque ambos zarparán desde Chile.

A partir del anuncio de Argentina y Chile de su apertura para la actividad de cruceros a partir de octubre (primero Argentina anunció que los permitirá desde el 20 de ese mes; y luego Chile anunció que lo hará desde el 1°, pero con estrictos y onerosos protocolos), las compañías empezaron a rediseñar su oferta.

Hurtigruten no zarpará desde Argentina esta temporada, sino únicamente desde Chile

La primera en mostrar sus cartas fue Silversea, que lanzó su programación con salidas al “continente blanco” exclusivamente desde Chile (Punta Arenas y Puerto Williams), dejando de lado los itinearios que comenzaban en Ushuaia, en territorio argentino. Y ahora Hurigruten decidió seguir sus pasos.

Como se señalaba, las dos embarcaciones, el MS Roald Amundsen y el MS Fram, zarparán desde Punta Arenas. La primera lo hará el 25 de noviembre, tal como estaba previsto; pero el MS Fram, que iba a partir de la ciudad del Fin del Mundo, ahora saldrá desde el puerto chileno a partir del 14 de diciembre. En tanto, MS Fridtjof Nansen se va a Hamburgo.

Al respecto, Daniel Skjeldam, director ejecutivo de Hurtigruten Group, afirmó: “Prepararnos para una temporada de dos barcos en la Antártida este otoño marca un punto de inflexión notable para nosotros. Con MS Roald Amundsen y MS Fram saliendo de Punta Arenas, y MS Fridtjof Nansen ofreciendo cruceros de expedición en demanda en Europa, volvemos con todas las actividades de la flota de expedición planificadas al comienzo del nuevo año”.

Daniel Skjeldam, director ejecutivo de Hurtigruten Group

Y es que, según la compañía, la “nueva normalidad” abre un interesante campo en la demanda para la oferta de expediciones, ya que los viajes de aventura y de naturaleza son los que primero se están reactivando. Eso, sostienen, se verifica en las reservas para 2022.

El gran problema es que las restricciones impiden trabajar con certidumbre, y eso terminó de definir a la compañía por -primero- dejar ese tercer barco en Europa y -segundo- que ninguno de los dos que quedan parta de Argentina, cuya industria aérea tiene serias dificultades para conseguir aprobaciones de vuelos con una anterioridad mayor a dos o tres días.

Esto último es clave, y el comunicado de Hurtigruten destaca las facilidades que le ofrece Chile, a pesar del engorroso protocolo que obliga a los pasajeros a trasladarse de Santiago a Punta Arenas en un vuelo privado, moviéndose en un “corredor seguro”.

Asta Lassesen, CEO de Hurtigruten Expeditions

Por su parte, la CEO de Hurtigruten Expeditions, Asta Lassesen, explicó: “Veinte años de experiencia operando bajo el paraguas de las autoridades chilenas y con socios locales altamente profesionales, nos dan la confianza para asegurar una combinación de Santiago de Chile y Punta Arenas como nuestra puerta de entrada a la Antártida para la próxima temporada”.

Además, la ejecutiva aseveró: “Se han mejorado aún más las sólidas infraestructuras, y el nivel de servicio se ha actualizado hasta un estándar impresionante. Esto demuestra que nuestras contrapartes chilenas comparten un compromiso absoluto con la seguridad y la protección de la salud de nuestros huéspedes, tripulación y socios”.

Finalmente, y en ese aspecto, resaltaron que todos miembros de la tripulación de todos los cruceros de expedición a la Antártida serán vacunados con una vacuna aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, y se exigirá el mismo requisito a los cruceristas.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Argentina no tiene más remedio. Afortunadamente, en las últimas votaciones el gobierno conoció el castigo (raro porque se encargan de pagar votos manteniendo planes "asistenciales"), sin embargo, el gobierno NO APRENDE y sigue ejecutando restricciones indiscriminadas e injustificadas, no proveyendo de suficientes vacunas a la población y "fabricando" vacunas inapropiadas con consecuencias desagradables, vacunas que no acepta el resto del mundo civilizado. Estamos "encerrados" literalmente y bloqueados por el mundo desarrollado. Cómo podrían las navieras arriesgar a sus tripulantes y huéspedes?, claro que no!