Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Operará con tres barcos en Punta Arenas y Puerto Williams

Silversea se lleva a Chile los cruceros antárticos que salían de Argentina

Ni los beneficios impositivos ni el plan de reapertura lograron retener a la naviera de lujo 14 septiembre, 2021 Premium

La compañía de cruceros de alta gama Silversea anunció que esta temporada 2021-2022 ya no operará salidas a la Antártida partiendo desde la ciudad de Ushuaia, en Argentina, sino desde Chile. Allí operará con dos barcos desde Punta Arenas y uno desde Puerto Williams.

En el marco de las reaperturas de fronteras en Sudamérica, Argentina anunció que desde el 20 de octubre retomará su actividad de cruceros bioceánicos y antárticos, y pocos días después Chile siguió sus pasos, pero sólo en relación a los viajes a la Antártida, también desde octubre.

Estas medidas fueron celebradas por las navieras, que esperaban ansiosas una bandera de salida para iniciar la reprogramación y la comercialización de esos viajes. Y es en ese contexto que se produjo una de las grandes sorpresas para el segmento en la región.

Silversea ya no partirá a la Antártida desde Ushuaia, sino desde puertos chilenos

La naviera de lujo Silversea anunció que se va de Argentina para operar desde Chile. Hasta el momento establecía su base para itinerarios antárticos en la ciudad de Ushuaia, pero ahora tendrá dos puntos de partida en territorio chileno: Punta Arenas y Puerto Williams.

La medida significa un duro golpe para la ciudad más austral del mundo y para el receptivo argentino, que perderá así un gran número de pasajeros de muy alto nivel de ingresos y de consumo. Y no alcanzaron los esfuerzos realizados por las autoridades portuarias y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que incluía reducciones en las tasas que podían alcanzar hasta el 100%.

Según lo informó la compañía, alcanzó “un acuerdo con las autoridades chilenas para partir de Punta Arenas para su temporada 2021-2022 en la Antártida, liderando el regreso de los viajes a la Antártida”. El Silver Cloud y el Silver Wind zarparán desde Punta Arenas, mientras que el tercer barco, el Silver Explorer, continuará con su plan programado para partir de Puerto Williams, a partir de noviembre.

Silversea tendrá dos barcos en Punta Arenas y uno en Puerto Williams

"Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, como lo facilita nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes", afirmó al respecto Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea, a través de un comunicado.

Y, por su parte, Conrad Combrink, vicepresidente sénior de Expediciones, Operaciones de Cambio y Gestión de Destinos de la naviera, agregó: “Gracias a nuestra experiencia única en destinos, podemos liderar el regreso a los cruceros en la Antártida con la valiosa incorporación de Punta Arenas como puerto de salida. Chile es una puerta de entrada fantástica con una infraestructura estable y excelentes servicios”.

En concreto, los pasajeros deberán volar a Santiago de Chile, donde deberán hacer noche antes de volar a Punta Arenas al día siguiente en vuelo privado, en cumplimiento de los protocolos anunciados.


Finalmente, detallaron que Silversea ofrecerá desde Chile una verdadera “colección” de cruceros antárticos, que incluyen exploraciones de 10 días por la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur; travesías cortas de sólo 5, 6 o 9 días; y viajes más largos, que abarcan la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur, las Islas Malvinas, la Isla Elefante y Georgia del Sur. Además, se realizarán dos salidas con el nombre "Antártida profunda", de 20 días, trazando un camino más allá del Círculo Antártico, alcanzando los 69 grados sur de latitud; y habrá otras dos para presenciar el eclipse solar del 4 de diciembre, ya que la Antártida será el único lugar desde donde se puede ver en su totalidad.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.