Edición Latam. Elección del Consejo Directivo

Marina Cantera sigue al frente de la Cámara Uruguaya de Turismo

La CAMTUR agregará otras comisiones a las que funcionan actualmente: promoción y conectividad 29 noviembre, 2021

Marina Cantera continuará al frente del Consejo Directivo de la Cámara Uruguaya de Turismo por los próximos dos años. La presidenta reelecta encabezó una lista de consenso y asumió el viernes 26 su primer período como presidenta electa, ya que lo ocupaba desde que Juan Martínez –anterior titular- dejó el cargo para asumir la presidencia de la Confederación de Cámaras Empresariales.

El viernes 26 de noviembre tuvo lugar el acto eleccionario de la Cámara Uruguaya de Turismo. Marina Cantera Nebel, que encabezaba la lista única, resultó electa y asumió en esa jornada al frente de la CAMTUR.

La Asamblea General Ordinaria aprobó la Memoria y Balance anual, informó Cipetur, e inmediatamente, el presidente de la Comisión Electoral, Augusto Victorica, secundado por Fernando Cambón y Sara Telechea, proclamó a Marina Cantera como presidente electa.

Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo.

En la sala de sesiones de la CAMTUR se reunieron representantes de la mayoría de las instituciones socias y quienes no pudieron asistir participaron por Zoom, informó Cipetur.

Las primeras palabras de Cantera fueron de agradecimiento, y habló de “nuevas expectativas y nuevas esperanzas” y destacó que hace mucho que la Cámara no tiene tantos socios”, lo que habla del crecimiento de la representatividad de la Cámara Uruguaya de Turismo a nivel nacional e internacional.

El jueves 9 de diciembre, la Comisión Directiva se reunirá en Colonia del Sacramento –aprovechando la fiesta de inauguración de la renovada plaza de toros Real de San Carlos- para definir el plan de trabajo.

Cantera anunció que se van a mantener dos comisiones de trabajo: de promoción y de conectividad, y que se van a designar otras a la brevedad, indica Cipetur.

Integrantes de la Comisión Directiva de la CAMTUR 2021-2023.
Integrantes del Consejo Directivo de la CAMTUR 2021-2023. Foto: Cipetur / María Shaw.

El viernes 17 de diciembre la Camtur -en conjunto con el Ministerio de Turismo- celebrará el brindis de fin de año en la Fortaleza de Santa Teresa, con una presentación de Sabores de Rocha, coordinado por la Corporación Rochense de Turismo.

Junto con el Ministerio de Turismo, y el apoyo de Copa Airlines, la Cámara Uruguaya de Turismo organizó el workshop “A Taste of Uruguay”, con dos eventos en EEUU, el 30 de noviembre en Nueva York -en el que ya hay anotadas 45 agencias de viaje- y el 2 de diciembre en Miami.

La CAMTUR también estará presente en la FIT, la Feria Internacional de Turismo que se va a celebrar en La Rural de Buenos Aires del 4 al 7 de diciembre, donde Uruguay es el país invitado.

En ese marco, el lunes 6, la Cámara va a participar en la reunión y en las elecciones de la FEDESUD, Federación Sudamericana de Turismo, institución integrada por las cámaras de turismo de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, indica Cipetur.

Integración de la Comisión Directiva de la CAMTUR 2021-2023.
Integración del Consejo Directivo de la CAMTUR 2021-2023.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.