Edición Latam. Reunión con empresarios de Valencia

Paraguay quiere que la española Air Nostrum sea su aerolínea de bandera

El país sudamericano ratificó su apoyo a Paranair, filial de Air Nostrum 2 diciembre, 2021

Durante su gira por España, la delegación del Gobierno de Paraguay se reunió con empresarios para estrechar lazos y promover nuevas inversiones. En ese contexto, el ministro de Industria y Comercio paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, manifestó su deseo de que la compañía valenciana Air Nostrum se convierta en aerolínea de bandera de Paraguay, a través de su filial Paranair. “Representa la posibilidad de tener una compañía aérea eficiente”, explicó.

Como muchos gobiernos de Latinoamérica, el de Paraguay aprovechó su participación en la Asamblea General de la OMT de Madrid para realizar reuniones con empresarios españoles, con el objetivo de estrechar lazos y, desde luego, promover mayores inversiones.

En el caso de Paraguay, esto está más que justificado, ya que España es el país con mayor volumen de inversiones en su territorio. Y por eso hubo varios encuentros entre los funcionarios paraguayos y los empresarios y las cámaras empresariales españolas.

El ministro de Industria y Comercio paraguayo, Luis Alberto Castiglioni (derecha), aseguró que Air Nostrum debería ser la aerolínea de bandera de su país

Tras reunirse con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, el ministro de Industria y Comercio paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, celebró el vínculo con la compañía de origen valenciano, Air Nostrum, presente en Paraguay a través de su filial, Paranair.

"España es nuestra puerta natural de entrada a Europa y es el primer país inversor en Paraguay", aseguró luego de haber presentado todas las posibilidades que ofrece su país a los representantes del tejido productivo de la Comunitat y del presidente de la Red de Institutos Tecnológicos, Fernando Saludes.

Castiglioni, quien también se reunió con el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, aseguró allí que la aerolínea es "parte de la historia de Paraguay, de una historia exitosa" y manifestó su deseo de que se convierta en la aerolínea de bandera paraguaya, reforzando la apuesta a Paranair.

Paranair, filial de Air Nostrum en Paraguay

"Air Nostrum representa la posibilidad de tener una compañía aérea eficiente que nos pueda enlazar con gran parte, no sólo de la región, sino también de otros centros y con todo el mundo", aseveró el ministro.

Además, destacó que Air Nostrum retomó sus operaciones “con mucho vigor” tras los peores momentos de la crisis y que Paranair sorteó la pandemia sin que se perdiera un sólo empleo. Hoy, los resultados son prometedores ante el incremento de la demanda, agregó.

De hecho, contó que la empresa está en proceso de apertura de un centro de mantenimiento, desde el que ofrecer servicios no solo a sus aviones, sino también a otras compañías que operan en la región. “Air Nostrum es un ejemplo de empresa que ha encontrado una oportunidad y la ha aprovechado. Paraguay necesita una empresa como Air Nostrum; esperamos que ese éxito se sostenga, se fortalezca y se consolide”, concluyó Castiglioni.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.