El Boeing 737-800 NG llega en enero

Flybondi recupera su quinto avión y anuncia un plan de expansión

La low cost argentina recibiría el sexto entre febrero y marzo, superando la cantidad de máquinas de la prepandemia

Publicada 02/12/21 -Actualizada 30/12/21 02:01h
Flybondi recupera su quinto avión y anuncia un plan de expansión

En enero de 2022, la low cost argentina Flybondi recibirá su quinto Boeing 737-800 NG, lo que le permitirá recuperar la flota que tenía en marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia. Pero aseguran que el plan de expansión no se detendrá: entre febrero y marzo arribaría a Buenos Aires el sexto y ya se prevén nuevas incorporaciones para seguir ampliando la red doméstica e internacional.

La pandemia desbarató los ambiciosos planes de expansión que la low cost argentina Flybondi tenía hasta antes de aquel fatídico marzo de 2020. Entre ellos, el de la expansión de su flota, que hasta ese momento era de cinco aeronaves Boeing 737-800 NG.

El COVID-19, las restricciones y la incertidumbre hicieron que la empresa tuviera que deshacerse rápidamente de casi todas ellas. Pero a partir de la reapertura de los cielos argentinos, inició un proceso de recuperación: en diciembre retomó operaciones con su única máquina disponible; en febrero de 2021 consiguió la segunda; la tercera llegó en julio; y la cuarta en septiembre, lo que le permitió programar su retorno a los vuelos regionales a partir de diciembre (a Florianópolis y Punta del Este).

Flybondi recibirá su quinto avión en enero, y espera el sexto para febrero o marzo

Este miércoles 1° de diciembre Flybondi anunció el arribo de su quinto Boeing 737-800 NG (con capacidad para 189 pasajeros) en enero de 2022, con el que recuperará su flota prepandémica.

Pero la compañía anunció que no se detendrá allí, sino que entre febrero y marzo del año entrante recibirá la sexta aeronave, la cual funcionará como puntapié inicial de un nuevo plan de ampliación de flota, que le permita expandir su red de rutas y frecuencias, tanto nacional como regional, desde su nueva base operativa en el Aeroparque porteño.

De cara a 2022, Flybondi anunció un fuerte plan de expansión, tanto en su flota como en rutas y frecuencias en Argentina y la región

“Con la incorporación de más aviones buscamos crecer y sumar nuevos destinos. En enero comenzaremos a volar a Ushuaia y en diciembre empezamos con los vuelos regionales a Uruguay y Brasil. Esto es posible gracias a la demanda que estamos viendo en el mercado, lo que marca una importante recuperación del turismo, con muy buenos números tanto para la temporada de verano como para los próximos meses”, aseguró Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Y es que, según sus datos, los resultados de 2021 marcan una buena performance, gracias al impulso de la explosión de la demanda que se encontraba reprimida. En octubre, por ejemplo, tuvo una ocupación del 93% y ya es récord la cantidad de pasajeros transportados en lo que va del año.

Finalmente, la empresa señaló que, a partir de este crecimiento sostenido y del alentador horizonte, se incorporaron a la plantilla otras 80 personas (sobre todo pilotos y personal para las áreas de Mantenimiento, Producto & Tecnología, Finanzas, Centro de Operaciones), mientras que aún se mantienen abiertas 15 búsquedas más.

Avatar redactor Redactor Pruebas Com Más artículos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.