Edición Latam. Sin cambios por Ómicron

Estos son los requisitos vigentes para ingresar a República Dominicana

3 diciembre, 2021

El Gobierno de República Dominicana informó que, a pesar de la incertidumbre por la variante Ómicron, por el momento no habrá mayores modificaciones en los requisitos de ingreso al país. ¿Cuáles son las exigencias vigentes?

Mientras varios países a nivel global se blindan de diferentes maneras para impedir la llegada a su territorio de la variante Ómicron del COVID-19, República Dominicana comunicó que por el momento no modificará sus requisitos para el arribo de visitantes internacionales.

“República Dominicana sigue recibiendo a sus visitantes de forma segura, cumpliendo con los protocolos ya establecidos y que han dado muestra del buen desempeño en la notable recuperación del turismo”, informaron a través de un comunicado.

Pero, ¿cuáles son los requisitos vigentes? A continuación, el detalle ofrecido por la Oficina de Turismo del destino caribeño en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los viajeros internacionales que deseen ingresar a República Dominicana deben completar los formularios del E-Ticket

- No se requiere presentación de prueba COVID-19 negativa. Se siguen haciendo las pruebas aleatorias a los arribos en los aeropuertos, es rápida y se hace a través del aliento.

- No se requiere presentación de tarjeta de vacunación. Se recomienda llevar el carnet de vacunación para los visitantes que salgan del circuito turístico, pues si visitan algún centro público, comercial, en las ciudades, se solicita presentar este documento.

- No se requiere cuarentena al ingresar al país.

- Para el ingreso y egreso se debe completar el formulario E-Ticket, que se puede completar hasta 72 horas antes del vuelo. Al completar y finalizar el formulario, la plataforma genera un código QR, y eso es lo que se deberá presentar a la compañía aérea al hacer el check in y el check out, así como a las autoridades dominicanas. El formulario se encuentra en la web eticket.migracion.gob.do.

- Todo extranjero que ingrese a la República Dominicana con fines turísticos, debe tener un pasaporte vigente durante su permanencia y salida del territorio nacional. Esta medida excepcional es válida hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.