Edición Latam. Turismo en Latinoamérica

Brasil muestra su oferta en la FIT de Buenos Aires

Estrategia: retomar la promoción internacional de los destinos brasileños para convocar a los vecinos del Mercosur 4 diciembre, 2021

Embratur, el organismo de promoción turística de Brasil, participa en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, inaugurada este sábado, e invita a los argentinos a disfrutar el verano en Brasil. La estrategia del país ante la reapertura al turismo se concentra en retomar la promoción en los países vecinos, aunque las fronteras terrestres del país permanecen cerradas a los extranjeros.

Carlos Brito, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo, asistió este sábado a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), que se extenderá hasta el martes 7 de diciembre.

Carlos Brito, titular de Embratur, junto al ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, en la FIT 2021.
Carlos Brito, titular de Embratur, junto al ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, en la FIT 2021. Foto: Rolando Klempert

“Es hora de volver a Brasil” es la invitación de Embratur, que tiene un stand en la edición 2021 de la FIT, en sociedad con representantes de regiones como Camboriú, Foz do Iguaçu, Gramado, São Paulo, Maranhão, Recife, Rio Grande do Sul y una veintena de grupos hoteleros y agencias de turismo.

La presencia de Embratur en la FIT forma parte de la estrategia de retomar la promoción internacional de los destinos brasileños para convocar a los vecinos del Mercosur, informa el organismo en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

Este año, la agencia lanzó además una campaña de promoción durante los Juegos Olímpicos de Japón y participó en eventos en España (Fitur), Punta Cana (reunión de Ministros de Turismo de las Américas) y Expo Dubai.

Para el primer semestre de 2022 Brasil ya confirmó presencia en encuentros sectoriales en Alemania, Colombia, España, Italia y Portugal.

“Nuestra proximidad con los países del Mercosur hace que estos mercados sean estratégicos: se trata de viajeros frecuentes que prácticamente han encontrado en Brasil un segundo hogar. Valoramos mucho la visita de nuestros vecinos de América Latina, con quienes tenemos lazos comerciales, culturales y emotivos muy profundos”, afirmó el presidente de Embratur, Carlos Brito.

Stand de Brasil en la FIT 2021.

Con la reanudación paulatina de la actividad turística, Embratur diseñó una estrategia de promoción con énfasis regional.

Los mercados de proximidad son el foco de la campaña de promoción del turismo receptivo de la entidad estatal, como parte de su estrategia para estimular una actividad que hasta 2019 representaba el 8% del PIB brasileño.

El ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, también prevé buenas perspectivas para Brasil en la postpandemia. “Ningún país tendrá el potencial de Brasil, principalmente por la demanda creciente del turismo de naturaleza, de aventura y ecoturismo; por eso, necesitamos hablar más de Brasil, mostrar más nuestros atractivos y con este compromiso continuaremos nuestro trabajo en alianza con Embratur”, enfatizó el funcionario, que estuvo en la Asamblea General de la OMT en Madrid esta semana.

Brasil ha mantenido las fronteras aéreas abiertas aunque –ya entrado diciembre- todavía no ha concretado la apertura de las fronteras terrestres, lo que limita la capacidad de captar turistas de los países vecinos, ya que la mayoría de argentinos, uruguayos y paraguayos que vacacionan en las playas de Santa Catarina y Rio Grande do Sul viaja en bus o vehículo propio.

Las respuestas de las autoridades brasileñas a las consultas de sus pares de la región han sido que el tema de la apertura de fronteras está siendo analizando, que depende de la articulación entre cinco ministerios y lo que tiene mayor peso es la opinión del Ministerio de Salud.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.