Edición Latam. Firmas hoteleras

Selina Hospitality se apronta para cotizar en Wall Street

La marca hotelera cotizará en la bolsa mediante una fusión con BOA Acquisition Corp. 17 diciembre, 2021

La marca Selina, que opera alojamientos que combinan estilos de hotel, hostel y cowork con un perfil joven, forjó una alianza con la financiera BOA Acquisition Group para iniciar su proceso para salir a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Selina, que se presenta como “una marca de experiencia y hospitalidad dirigida a viajeros millennial y de la generación Z” y BOA Acquisition Group firmaron un acuerdo dirigido a colocar la firma de hospitalidad en la Bolsa de Nueva York a Selina.

El “acuerdo de combinación de negocios definitivo” alcanza un valor de capital aproximado de US$ 1.200 millones, una transacción que se completaría en la primera mitad de 2022.

“Selina espera tener un EBITDA positivo para el primer trimestre de 2023 y generar aproximadamente 1.200 millones de dólares en ingresos para 2025”.

La firma operará como Selina Hospitality plc. y se espera que sus acciones ordinarias coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "SLNA".

Red de 35.000 camas

Lanzada en 2015 por los cofundadores Rafael Museri, CEO, y Daniel Rudasevski, Jefe de Expansión, Selina ha desarrollado una red de 35.000 camas distribuidas en 134 propiedades en América del Norte y del Sur, Europa y Medio Oriente, de las cuales 83 están abiertas y en funcionamiento.

Además, ha asegurado 350 millones de dólares de capital comprometido de socios para expandir su oferta en 12 destinos –afirman- y agregar aproximadamente 40.000 nuevas camas para 2025.

"Estamos buscando redefinir el futuro del alojamiento mediante la creación de una marca y la curaduría de experiencias que resuenan fuertemente en nuestros clientes", dijo Museri.

“Hemos pasado los últimos seis años construyendo y escalando una plataforma eficiente y diferenciada, y esta transacción nos permitirá llevar Selina a más lugares y viajeros de todo el mundo".

Por su parte, Brian Friedman, CEO de BOA, agregó: “Selina está acaparando un gran mercado direccionable, proporcionando alojamientos y experiencias que no se reproducen fácilmente. La plataforma es altamente eficiente con la capacidad de escalar rápidamente y producir unidades económicas atractivas. La compañía ha demostrado que puede cumplir tanto a sus huéspedes como a sus socios inmobiliarios”.

Un grupo de inversores ha comprometido 70 millones de dólares de capital.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.