Edición Latam. Esperan un fuerte incremento de viajeros

República Dominicana incrementa sus controles para las fiestas

El personal de aeropuertos se reforzará en un 30% para garantizar la seguridad 21 diciembre, 2021

El Gabinete de Turismo de República Dominicana consensuó y anunció una serie de medidas para reforzar los controles de seguridad en aeropuertos y destinos, en vista del gran número de viajeros que se espera para la Navidad y el Año Nuevo. Más personal, más casillas de Migraciones, menos familiares y amigos esperando a los pasajeros y la exigencia del E-ticket antes de abordar son algunas de las políticas para estas fechas.

Muy cerca de sus números prepandémicos, República Dominicana se prepara para una temporada de Navidad y Año nuevo de intenso movimiento aéreo, tanto a nivel nacional como internacional. Por esa razón, el Gobierno nacional, de la mano del sector privado, buscan que el sistema asimile a ese importante flujo en condiciones de seguridad, tanto física en general como sanitaria, y cumpliendo con estándares de calidad.

Por esa razón, se reunió el Gabinete de Turismo, presidido por el ministro de Turismo, David Collado, y anunció una serie de medidas para conseguir esos objetivos. Y vale recordar que incluso el Ejecutivo incentivó la llegada de dominicanos no residentes a través de tarifas promocionales desde los EEUU, exclusivamente para esos días.

El Gabinete de Turismo de República Dominicana implementará controles adicionales estas fiestas

En primer lugar, la cartera confirmó a través de un comunicado que incrementará en un 30% la cantidad de personal en los ocho aeropuertos del país, así como en los principales polos vacacionales, para potenciar la vigilancia y el control de los requisitos de bioseguridad.

“Hemos reforzado todas las medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de quienes nos visiten en esta navidad”, aseveró Collado luego del encuentro, que se llevó a cabo en el hotel Embajador, en Santo Domingo.

Otras medidas para agilizar los procesos son el aumento del número de casillas de Migración; que se limitará a dos la cantidad de personas que pueden ingresar a las terminales para acompañar o recibir a los viajeros; y que se verificará que cada pasajero haya completado su E-ticket antes de abordar hacia tierras dominicanas, tarea que recae en las aerolíneas.

Y, finalmente, en términos de seguridad física, la Policía Nacional se comprometió a aumentar el patrullaje a lo largo de las rutas de los aeropuertos, mientras que las empresas de energía del Estado garantizarán la iluminación en los tramos carreteros de los diferentes aeropuertos.

Del encuentro participaron también los directores de la Junta de Aeronáutica Civil, de Aeroportuaria, de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y las Fuerzas Armadas, así como el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.