Viajar en Latinoamérica y el Caribe

EEUU mejora calificación de seguridad de las Bahamas

Nuevos requisitos: desde el 7 de enero todos los viajeros deberán contar con un PCR negativo

Publicada 27/12/21 -Actualizada 15/01/22 02:14h
EEUU mejora calificación de seguridad de las Bahamas

El gobierno de las Bahamas informó que a partir del 7 de enero actualizará sus requisitos de viaje y que será necesario un test PCR negativo para viajar a las islas; desde esa fecha no serán aceptados los test de antígenos que actualmente son válidos. Las autoridades valoraron la reciente reducción de la calificación de riesgo que las autoridades de EEUU otorgan al destino, del nivel de alerta 3 a un destino de nivel 2.

Los CDC (autoridades sanitarias) de EEUU evalúan un riesgo más bajo –de nivel 3 a 2- para las Bahamas como destino de viajes; “este cambio reciente es una indicación de que nuestra diligencia está teniendo éxito en minimizar la propagación y por eso estamos muy orgullosos” comunicaron las autoridades de las islas.

La reducción del riesgo “obedece a la disminución del recuento de casos de COVID-19, así como a la trayectoria de los mismos; las tasas de cobertura de la vacuna y el desempeño también juegan un papel en la determinación de los niveles de asesoramiento por parte de los CDC”, indica el gobierno de Bahamas.

“Consideramos favorablemente esta alerta reducida, ya que es una prueba de que nuestros protocolos y medidas de protección para combatir el Covid-19 en Las Bahamas están funcionando”, dijo el Viceprimer ministro, Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación.

El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas dio a conocer los protocolos de prueba actualizados para viajar al país “como un esfuerzo de precaución para continuar manteniendo el destino seguro”.

  • A partir de este lunes 27 de diciembre de 2021, entraron en vigor los siguientes protocolos:
  • Todos aquellos que viajen a Las Bahamas desde otros países, ya sean vacunados o no, deberán obtener una prueba Covid-19 negativa tomada no más de tres días (72 horas) antes de la fecha de llegada a Las Bahamas.
  • Los viajeros vacunados pueden presentar una prueba rápida de antígeno o una prueba PCR, mientras que los viajeros no vacunados deben presentar una prueba PCR.
  • A partir del viernes 7 de enero de 2022, entrarán en vigor los siguientes protocolos:
  • Todos aquellos que viajen a Las Bahamas desde otros países, ya sean vacunados o no vacunados, deberán obtener una prueba PCR negativa tomada no más de tres días (72 horas) antes de la fecha de llegada a Las Bahamas.

Desde el 7 de enero ya no se aceptarán las pruebas rápidas de antígenos: todos los viajeros deben obtener una prueba PCR.

Los detalles en Bahamas.com/travelupdates.

“Si bien los protocolos de viaje actualizados combinados con las restricciones en la isla siguen siendo nuestra primera línea de defensa, no podemos bajar la guardia, especialmente durante la temporada navideña y el Año Nuevo”, establecen.

“Continuamos evolucionando a medida que evoluciona el virus y la vigilancia será imperativa, ya que se seguirán tomando precauciones para garantizar que la seguridad siga siendo de suma importancia para los residentes y visitantes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.