Edición Latam. Restricciones a los viajes internacionales

Francia impone 10 días de cuarentena a viajeros de EEUU sin vacunar

Estados Unidos vuelve a ser colocado en la Lista Roja por el gobierno de Francia 5 enero, 2022

Los ciudadanos estadounidenses no vacunados que planeen viajar a Francia estarán obligados a permanecer aislados durante 10 días a su llegada a Francia, ya que las autoridades de esta última han agregado a los EEUU a la lista roja de países altamente afectados por el virus.

El gobierno francés ha agregado a EEUU a su Lista Roja de países cuyos ciudadanos no vacunados deben guardar cuarentena al arribo a Francia. Las reglas para los viajeros de EEUU que hayan completado su proceso de inmunización contra el virus seguirán siendo las mismas, informa SchengenVisaInfo.com: los viajeros vacunados de los Estados Unidos todavía deben presentar un resultado negativo de la prueba de coronavirus antes de su llegada a Francia.

EEUU está atravesando una situación compleja como resultado de la rápida propagación de la variante Ómicron. Las autoridades han registrado un número récord de infecciones por segundo día consecutivo, con hasta un millón de nuevos casos en un día.

Las autoridades en Francia también han endurecido sus restricciones imponiendo reglas de entrada más estrictas para detener la mayor propagación de Ómicron, que se ha convertido en la principal variante en el país.

Un total de 9.070.254 personas han dado positivo por coronavirus en Francia, mientras que 120.605 personas han muerto según cifras de la OMS.

En los últimos siete días, las autoridades de Francia registraron más de 600.000 casos de infección por COVID-19, mientras que un total de 1.215 personas han perdido la vida como consecuencia del virus.

Estas cifras llevaron a las autoridades a imponer restricciones de viaje adicionales con el fin de mantener bajo control la situación epidemiológica.

Anteriormente, el gobierno de Francia anunció que se aplicarían restricciones más estrictas a partir de la primera semana de enero, incluido el acortamiento del tiempo entre la última dosis de vacuna y la inyección de refuerzo de cuatro meses a tres meses.

El 18 de diciembre, las autoridades de Francia también prohibieron los viajes no esenciales hacia y desde Gran Bretaña debido al COVID-19.

Recientemente, los líderes del turismo de Francia –que supo ser el destino número uno del mundo por cifras de arribos- pidieron al presidente Emmanuel Macron que facilitara las reglas de viaje impuestas a los viajeros del Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.