Edición España. Cuando no hace ni un mes de su reapertura al turismo

EEUU desaconseja viajar a Francia y Portugal por alto riesgo de COVID

7 diciembre, 2021

Estados Unidos sigue alertando contra los viajes a cada vez más destinos ante el avance de la nueva ola de COVID-19 en Europa cuando no hace ni un mes que reabrió sus fronteras a todos los viajeros internacionales vacunados con la pauta completa. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han incluido cinco países europeos más, entre ellos Francia, en su lista de destinos de 'alto riesgo' por coronavirus. Junto a Francia otros cuatro países europeos han sido situados en el nivel 4, la categoría de mayor riesgo de los CDC: Andorra, Portugal, Chipre y Liechtenstein. A ellos ha sumado también Jordania y Tanzania. En esta lista ya estaban desde el pasado 23 de noviembre Alemania y Dinamarca.

Francia fue el principal destino del mundo para las llegadas de turistas internacionales antes de la pandemia, según cifras de 2019 de la Organización Mundial del Turismo, si bien los CDC recomiendan ahora no viajar al país hasta nuevo aviso.

"Se debe evitar viajar a lugares calificados en el nivel de alerta 4", recomienda la agencia de salud. El 4 es el nivel de advertencia más alto, lo que significa que todos los ciudadanos estadounidenses que viajen a uno de estos países tienen una mayor probabilidad de infectarse de COVID-19, especialmente aquellos que no han pasado la enfermedad ni se han vacunado. Estos lugares han tenido más de 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días, según informa la CNN.

El anuncio de los CDC se produce justo cuando Europa afronta un aumento de casos de coronavirus que amenaza a la economía en general y al turismo en particular y, al mismo tiempo, se ha descubierto la nueva variante ómicron

En el nivel de alerta 4 ya se encuentran otros países europeos como Alemania, Dinamarca, Hungría, Austria, Islandia, República Checa, Luxemburgo, Holanda, Bélgica o Eslovaquia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

Turistas ante la torre Eiffel. Foto: Efe.

Precisamente, Francia se ha visto especialmente afectada en esta última ola y está respondiendo con medidas cada vez más estrictas: ayer anunció que cerrará los discotecas durante un mes

La agencia de salud de EEUU advierte que todas las personas que proyecten visitar uno de estos países europeos, contra los que actualmente se aplica el consejo de no viajar, deben estar completamente inmunizadas con una de las vacunas autorizadas para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU.

Por su parte, España se mantiene en el nivel 3 para el que se recomienda “reconsiderar el viaje” e indica un alto nivel de COVID-19 en el país.

Más información sobre Estados Unidos:

-EEUU pide no viajar a 14 países de la UE a 5 días de reabrir sus fronteras

-Biden encuentra la resistencia del sector por el veto a determinados países

-Para viajar a EEUU se necesitará un test negativo de 24 horas y no de 72

-EEUU se prepara para endurecer las restricciones de viaje por ómicron

Endurecimiento de medidas

Precisamente desde este lunes, Estados Unidos exige a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante de la COVID-19, ómicron.

Hasta ayer, las personas vacunadas, podían presentar un test tomado en las últimas 72 horas, pero ese plazo se acorta, según las nuevas medidas anunciadas la semana pasada por la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dentro de su plan de invierno contra el virus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.