Fitur 2022

Perú no recuperará sus cifras prepandémicas “hasta 2024 o 2026”

Lo aseguró la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal

Publicada 20/01/22 -Actualizada 15/02/22 02:11h
Perú no recuperará sus cifras prepandémicas “hasta 2024 o 2026”

Perú está participando de Fitur 2022 donde, además de mostrar su oferta diversificada,está difundiendo el mensaje de que el país está reabierto y funcionando bajo la “nueva normalidad”. Pese a mostrarse optimista, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, admitió que no recuperarán los volúmenes de pasajeros de la prepandemia “hasta 2024 o 2026”.

Este miércoles 19 de enero abrió sus puertas Fitur 2022, con un importante despliegue de los países latinoamericanos, que buscan acelerar la recuperación de su receptivo internacional tras casi dos años de pandemia, intentando seducir al mercado europeo con vuelos, atractivos, oportunidades y, sobre todo, confianza en materia de bioseguridad.

Y entre ellos está Perú, presente con una delegación liderada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y por su presidenta ejecutiva, Amora Carbajal, con la meta de captar turistas, pero también inversiones.

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú

“Perú está listo, abierto y con mucha esperanza de recibir al turista, ofreciéndole aventuras, cultura, naturaleza, espacios abiertos y gastronomía”, aseguró en diálogo con la agencia EFE, y se mostró optimista respecto a la evolución del receptivo y del movimiento económico.

Sin embargo, admitió que el proceso será más lento que en la gran mayoría de los países de la región, Según Carbajal, Perú no espera recuperar las cifras prepandémicas “hasta 2024 o 2026”.

Respecto a las inversiones, la funcionaria señaló que España es uno de los mayores inversores para su país tanto en hotelería como en conectividad, y destacó especialmente el trabajo de Iberia. Asimismo, señaló la importancia de mercados como México, Colombia, Brasil, los Países Bajos y anticipó que buscarán incrementar las relaciones con el Reino Unido.

El stand de Perú en Fitur 2022

“Tenemos una cartera muy atractiva en las 25 regiones del país que están alrededor de atractivos turísticos para que el empresario pueda invertir en el país”, aseveró, y subrayó que esos recursos pueden destinarse con buenos resultados al desarrollo de hoteles, restaurantes, transportes e incluso aerolíneas.

En ese aspecto, indicó que “ahora el turista busca productos ligados con el turismo y rutas gastronómicas” y garantizó que Perú puede garantizar la “seguridad jurídica” ya que la Constitución dispone el trato igualitario para los inversores nacionales y extranjeros.

Finalmente, en el marco de la feria, PromPerú suscribió un acuerdo con la Asociación Española de Agencias de Incentivos (IdeMice) para que sus asociados vendan Perú como destino de incentivos. “Perú tiene a Cusco, Lima y Arequipa como regiones que están bien acondicionadas para recibir este tipo de eventos”, explicó Carbajal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.