Tendencias de viaje

Los británicos vuelven a viajar a México y Aeroméxico lo sabe

México lidera en reservas de vuelos desde el Reino Unido tras la flexibilización; Aeroméxico vuelve a Londres con 9.000 asientos mensuales

16 febrero, 2022
Los británicos vuelven a viajar a México y Aeroméxico lo sabe

México es el destino que más creció en las reservas de viajes de los británicos para febrero y uno de los más requeridos para Semana Santa –Top 3-, encabezando una lista de destinos de larga distancia que se dispararon entre los viajeros del Reino Unido ante la flexibilización de requisitos sanitarios, léase eliminación de PCR. Aeroméxico volverá a volar a Londres a partir del 1° de abril: 9.000 asientos con cinco vuelos semanales.

Una investigación de ForwardKeys reveló que las reservas de vuelos hacia y desde el Reino Unido se dispararon luego del anuncio del gobierno de que ya no se exigirán pruebas de COVID-19 para los viajeros completamente vacunados que ingresen al Reino Unido. Esto es válido para los británicos que viajan al exterior, y que se verán liberados de este requisito.

Los destinos a los que les está yendo mejor para las próximas vacaciones de febrero ahora están todos por delante de donde estaban a fines de enero de 2019.

A la cabeza está México, 68% por delante; le sigue Pakistán, con un 60% de ventaja; Maldivas +55%; Barbados +32%; Catar +28%.

México y el Reino Unido –y British Airways- han mantenido un vínculo irregular y cambiante durante la pandemia, principalmente debido a las restricciones del gobierno de Boris Johnson y su “semáforo” que condicionó los viajes y las operaciones aéreas durante los últimos dos años.

“Las restricciones de entrada continúan obstaculizando la recuperación, a pesar de la fuerte reactivación observada en el mercado emisor del Reino Unido luego de la relajación de los requisitos de entrada al regresar a Gran Bretaña. A las familias británicas todavía les resulta difícil viajar a destinos europeos de sol de invierno de corta distancia con niños no vacunados, lo que genera una fuerte preferencia por destinos lejanos como México, Maldivas o Barbados”, que son más flexibles en este punto, indicó Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys.

Leer más

Reino Unido no pedirá test de COVID a los vacunados desde el 11 de febrero

Las reservas de británicos se animan tras eliminarse los test a vacunados

En este contexto, a partir del 1º de abril Aeroméxico volverá a volar a Londres con cinco vuelos semanales en aviones Boeing Dreamliner 787 que sumarán 9.000 asientos mensuales desde y hacia Ciudad de México. Volaba a diario antes de la pandemia.

Así, la aerolínea estará operando más de 330 vuelos mensuales a Europa en seis rutas, con una oferta de casi 90.000 asientos.

“El Reino Unido es uno de los inversionistas globales más relevantes para México y una fuente relevante de visitantes del extranjero”, expresó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; “los clientes que viajan de Londres hacia la Ciudad de México pueden conectar con más de 42 destinos operados por la aerolínea dentro del país”.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México publicados en Aviacionline, en 2019 en la ruta entre Ciudad de México y Londres Heathrow se movilizaron 259.692 pasajeros.

De enero a diciembre de 2021 del número de pasajeros internacionales por vía aérea hacia y desde México fue de 35,89 millones, 78,6% más de lo registrado en 2020, y 26,4% debajo de los 48,79 millones que viajaron en 2019.

Estacionalidad de regreso

La lista de destinos más elegidos por los británicos “está dominada por destinos de larga distancia, que ofrecen vacaciones en la playa o tienen un mercado relativamente fuerte para amigos y familiares visitantes), como Pakistán”, dice Ponti, de ForwardKeys.

El día después de que se hiciera el anuncio del Secretario de Transporte del Reino Unido, las reservas de vuelos entrantes y salientes combinados aumentaron al 84% de los niveles previos a la pandemia (2019), las salientes al 106 % y las entrantes al 47%.

Los patrones típicos de estacionalidad han regresado y son evidentes en la recuperación reciente, con picos que se muestran para el próximo receso de medio trimestre en febrero y el período de vacaciones de Semana Santa, al observar los boletos de avión confirmados en enero, señala ForwarKeys.

La demanda para viajar al extranjero durante el fin de semana festivo prolongado para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel, a principios de junio, ya es un 13% superior a la de 2019.

Al observar las reservas más lejanas, para Semana Santa y las vacaciones de verano, la cantidad de boletos emitidos es relativamente más fuerte que para el próximo receso de mitad de período.

En comparación con esta época del año pasado, cuando el Reino Unido estaba en un estado de bloqueo limitado, las reservas son, como era de esperar, mucho más saludables, con un 59 % de anticipación para Semana Santa y un 82 % de anticipación para el verano.

“Las tendencias positivas de reserva que estamos viendo para los boletos emitidos para las vacaciones de Semana Santa y el verano son una señal evidente de la recuperación del sector de viajes y turismo como patrones estacionales normales como se vio durante el regreso previo a la pandemia. Bueno, al menos podemos ver estos signos de recuperación en Europa y América por ahora”.

Actualmente, los principales destinos de Semana Santa están encabezados por Chipre, cuyas reservas están un 68% por encima de los niveles de 2019. Le sigue Nigeria con un 35% de ventaja, México con un 28% de ventaja, Grecia con un 26% de ventaja y España con un 5% de ventaja.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.