Diario 2428 02.12.2020 | 06:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Disputa por el hangar en el aeroparque Jorge Newbery

Lipovich: “El viernes no habrá un desalojo de LAN, recién comenzará trámite en juzgados”

27 agosto, 2013

El titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich informó que el viernes no habrá desalojo, sino que ese es el plazo para que LAN Argentina abandone voluntariamente el hangar que ocupa en el Aeroparque Jorge Newbery. De no cumplirse lo estipulado por la Resolución 123/2012, el gobierno nacional recurrirá a la justicia. 

"El viernes lo que se vence es que LAN haga un desalojo voluntario. En caso de que esto no sea así, habrá que ir a la justicia", explicó Lipovich. En ese sentido, agregó que “el viernes no es que va a haber un desalojo (…) recién ahí empieza el trámite en juzgados”.

Consultado en Radio del Plata sobre la medida del ORSNA, a partir de la cual taxis aéreos y LAN deberán irse de Aeroparque, el funcionario nacional remarcó que "todas las empresas tuvieron 8 meses de tiempo" para desalojar la terminal aeroportuaria, y recordó que ese plazo se agotó el 1 de agosto.

El viernes vence el plazo para el retiro voluntario de LAN.
El viernes vence el plazo para el retiro voluntario de LAN.

Lipovich señaló que la medida dispuesta por los trabajadores aeronáuticos “no tiene razón de ser” puesto que “después de estos 10 días empieza todo un camino judicial”, lo cual “demorará los tiempos para el desalojo”.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, la compañía chilena ayer presentó ante la justicia una medida cautelar para frenar el desalojo, afirmando que se trata de “un atentado contra la industria” que se enmarca dentro de un “ataque sistemático” por parte del gobierno de Argentina.

Sobre esta acusación, el titular de ORNSA aseguró que “la política no es sacar a LAN para que no pueda trabajar”, sino que se busca “liberar lugar para poder seguir con las obras proyectadas”, entre las que destacó la construcción de nuevas plataformas para que estacionen aviones entre vuelos, instalación de cuatro mangas nuevas para cabotaje y otra para internacionales, y estacionamientos cubiertos.

Para concluir recordando que en el contrato firmado entre LAN y Aeropuertos Argentina 2000 “hay una cláusula que dice que si el Estado pide el espacio utilizado, éste debe ser devuelto”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.