Diseño de Gerardo Pucciarello para ampliación de terminal

Proyectan aeropuerto con forma de sombrero y arpa para Asunción

Iniciativa del grupo argentino-uruguayo Cedicor para la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi

Publicada 18/06/16
Proyectan aeropuerto con forma de sombrero y arpa para Asunción

Un diseño que contempla formas identificadas con el sombrero y el arpa, elementos característicos de la cultura paraguaya, fue concebido por la empresa argentina-uruguaya Cedicor, una de las tres interesadas en construir el nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Asunción.

“El desafío de construir una nueva terminal aérea es poder insertarse en un lugar donde la cultura de la gente de repente sea diferente de donde uno venga, por lo que consideramos fundamental el respeto y en este caso específico, primeramente es el ambiental y cultural”, dijo el arquitecto Gerardo Pucciarello, diseñador de una de las empresas que se presentó para construir el nuevo aeropuerto de Asunción.

Son tres las empresas interesadas en la reforma y gestión del aeropuerto internacional de Asunción, que requiere una inversión de unos US$ 150 millones. Las firmas que se presentaron la semana pasada con sus respectivas ofertas técnicas, administrativa y económica son Vinci (Francia), Sacyr – Agunsa (España-Chile) y Cedicor SA (Argentina-Uruguay).

Cedicor SA, empresa del Grupo Eurnekian, presentó el diseño que proyecta para el nuevo aeropuerto con características similares al de Ezeiza, Buenos Aires. Tendrá forma de sombrero y arpa, de manera a hacer una combinación entre lo moderno y la cultura paraguaya, según explicó Pucciarello al diario La Nación de Paraguay.

Proyecto de Cedicor para el aeropuerto Pettirossi de Asunción. Foto: La Nación.
Proyecto de Cedicor para el aeropuerto Pettirossi de Asunción. Foto: La Nación.

El arquitecto argentino dijo que las principales características con las que contará la nueva terminal aérea Silvio Pettirossi, en caso de que la compañía sea adjudicada, será la modernización y ampliación de la pista de aterrizaje, la combinación entre lo moderno y la cultura que consistirá en la colocación de un techo con forma de sombrero y la estructura entre la misma y la tierra en forma de encordado de arpa, indicó a La Nación.

El nuevo aeropuerto contará con capacidad para 3,5 millones de pasajeros y un estacionamiento para unos 1.000 vehículos livianos. Las obras se realizarían en tres fases a lo largo de los 30 años que prevé la concesión, con una inversión de US$ 150 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.