Diario 2404 28.10.2020 | 18:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Transacción de US$ 64,5 millones

AccorHotels adquiere 26 hoteles del grupo BHG en Brasil

Operarán bajo diferentes marcas de la red francesa, como Ibis, Mercure, Novotel y Pullman 3 marzo, 2017

La red hotelera francesa AccorHotels compró los derechos para gestionar 26 hoteles en Brasil que eran administrados por la Brazil Hospitality Group (BHG), en un negocio por el que desembolsará 200 millones de reales (64,5 millones de dólares), anunciaron este jueves las dos empresas.

Los hoteles que pasarán a la gestión de AccorHotels, con 4.400 habitaciones, están ubicados en las principales ciudades de Brasil, principalmente en Río de Janeiro y Sao Paulo, y operarán bajo las diferentes marcas de la red francesa, como Ibis, Mercure, Novotel y Pullman.

El negocio le permite a Accor contar con 278 hoteles en Brasil y confirmarse como líder del sector en el mayor mercado sudamericano, que es su cuarta plaza más importante tras Francia, Alemania y Reino Unido.

"Brasil es hoy tierra de grandes oportunidades y esta transacción es un nuevo marco en la historia de la AccorHotels en este país, en donde hemos sido un líder firme por décadas", afirmó Sébastien Bazin, presidente de AccorHotels, citado en el comunicado divulgado por las empresas.

AccorHotels adquiere 26 hoteles del grupo BHG en Brasil

La BHG, tercera mayor red hotelera de Brasil, informó que pretende usar los recursos recibidos en inversiones en sus diferentes hoteles.

"Como el 100% del capital generado por esta transacción será reinvertido en nuestros propios hoteles, seremos capaces de acelerar el desempeño de BHG como uno de los principales propietarios de hoteles en Brasil", afirmó el director de la red brasileña, Alexandre Solleiro.

El grupo BHG, cuyos principales accionistas son los fondos GP Investments y GTIS Partners, se mantendrá, con 20 unidades que cuentan con 3.700 habitaciones, como el mayor propietario de activos inmobiliarios hoteleros en Brasil y como el tercer mayor gestor de hoteles.

Las dos empresas calculan que la operación de transferencia será concluida en el último trimestre de 2017, ya que aún depende de la autorización del Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE), el órgano de combate a los monopolios en Brasil. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.