Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La agencia de viajes redujo su volumen de ventas globales un 1,1% en 2012

Latinoamérica y servicios especiales mantienen rendimiento de Carlson Wagonlit Travel

Creció 21% su operativa en Latinoamérica gracias a la compra de Net Tours y Centenial Group 15 febrero, 2013

La agencia de viajes internacional Carlson Wagonlit Travel (CWT) redujo el volumen total de ventas de la empresa un 1,1% en 2012; se situó en US$ 27.700 millones y la baja no fue mayor gracias al óptimo desempeño en Latinoamérica.

El número de transacciones gestionadas por la agencia también sufrió un pequeño descenso del 0,2%.

Sin embargo, ha experimentado un crecimiento del 21% en Latinoamérica respecto el año pasado gracias a la compra de Net Tours y Centenial Group.

También ha aumentado las transacciones en Norteamérica, pero han disminuido el volumen en Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.

 

Agencia Bueme's en Montevideo: Latinoamérica se destacó en la operativa de Carlson Wagonlit Travel
Agencia Bueme's en Montevideo: Latinoamérica se destacó en la operativa de Carlson Wagonlit Travel

CWT mantuvo un rendimiento económico estable gracias a que el crecimiento de los servicios especializados de la agencia de viajes ha sido fuerte.

CWT Energy Services, enfocado en viajes de industrias, creció un 22%; CWT Meetings & Events, centradas en eventos y reuniones, un 10% y CWT Solutions Group, la división de consultoría, un 17%.

El presidente y director ejecutivo de CWT, Douglas Anderson expresó su satisfacción ante los resultados: "Estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento del pasado año. Como empresa global con operaciones locales en todo el mundo, nuestra cartera de clientes diversificada nos ha proporcionado estabilidad a pesar de las constantes fluctuaciones del clima económico".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.