Diario 2404 29.10.2020 | 08:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fue presentada la nueva Directora de Promoción Turística

Montserrat Santaella: “Queremos que Argentina vuelva a ser uno de los mercados principales de México”

24 junio, 2015

Esta mañana fue presentada Montserrat Santaella Brieño, nueva Directora de Promoción Turística de México en Argentina, quien reemplazará a María Alatriste que se traslada a Nueva York. En esta nueva gestión se mantendrá el mismo esquema de trabajo y se conservará el equipo, teniendo como meta consolidar nuevos destinos mexicanos y aumentar el número de viajeros argentinos hacia el país.

“Seguimos con el mismo programa de Maria, queremos avanzar sobre proyectos confirmados para seguir promocionando México en Argentina, pero no solo los destinos que aquí ya están consolidados como Cancún-Riviera Maya y Ciudad de México, sino mostrar destinos que están sólidos en nuestro país pero aquí aún no”, dijo a HOSTELTUR noticias de turismo la flamante Directora de Promoción, agregando que su trabajo se basa en que “conozcan y vean la diversidad de México”.

Antes de llegar a Buenos Aires, Monteserrat Santaella Brieño ocupaba un cargo en el Consejo de Promoción de Ciudad de México y esta será su primera experiencia en Sudamérica.

Consultada sobre su visión del mercado argentino, hizo énfasis en su importancia aunque reconoció que en los últimos años ha caído, producto de la situación económica. Frente a esto, aseguró que “queremos incrementar los números y que Argentina vuelva a ser uno de los mercados principales en México”.

Montserrat Santaella Brieño,  nueva Directora de Promoción.
Montserrat Santaella Brieño, nueva Directora de Promoción.

El año pasado, México recibió 246.000 turistas argentinos, lo cual posicionó al país como el séptimo mercado emisor a nivel global y el tercero de América Latina. (Ver: Los turistas de Argentina a México se contrajeron 4,4% en 2014).

Es un mercado que queremos incrementar y vamos bastante bien, porque entre enero y abril de 2015 creció un 18%. El mercado argentino va recuperándose poco a poco y por eso la importancia de traer nuestros destinos”, aseguró ante HOSTELTUR.

Los destinos más elegidos por los viajeros de Argentina son Ciudad de México y Cancún-Riviera Maya. Según Santaella Brieño “el argentino busca llegar y hacer actividades, involucrarse, conocer el lugar y México tiene una gama increíble de destinos de aventura, naturaleza y deporte. Ahora nuestra finalidad es promocionar toda la diversidad y oportunidades que pueden encontrar en nuestro país”.

Por último, la nueva Directora de Promoción, quien se desempeñará en las oficinas que el Consejo de Promoción tiene en Buenos Aires (Basavilbaso 1350), destacó que para ofrecer nuevos destinos en el mercado local “se está trabajando con seminarios, y los destinos también vienen para reunirse y capacitar a las agencias”, a lo que se suman las caravanas que se realizan dentro de Argentina y los eventos de promoción. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.