Diario 2406 31.10.2020 | 10:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aranceles de tarjetas vs. comisión cero de aerolíneas

AUDAVI: “¿Por qué proteger a los bancos y no a las agencias de viajes?”

6 marzo, 2017

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Giorgio Valenti, criticó los aranceles de las tarjetas de crédito y la tendencia a la eliminación de comisiones a los agentes por parte de las aerolíneas y dio a entender que el Estado debería intervenir: “¿Por qué proteger a un banco y no a las agencias de viajes?”, expresó a HOSTELTUR LATAM.

Para las agencias de viajes de Uruguay la apertura de una nueva ruta aérea siempre es una buena noticia. Así lo manifestó Giorgio Valenti, titular de AUDAVI, en el lanzamiento del vuelo de Avianca entre Bogotá y Montevideo.

“Es una ventaja bienvenida para las agencias; vamos a tener buenas tarifas a Bogotá -hablaron de 530 dólares- y después hay que ver las conexiones. Es una tarifa comparable a destinos de Paraguay o Bolivia, así que Bogotá para eventos, convenciones, negocios va a ser una muy buena opción. Hay que agregarle lo que se le va a poner como suplementos de turismo -San Andrés, Cartagena, Barranquilla-, más los destinos internacionales, el oeste de EEUU. Y se abre otra puerta con Europa, otro vuela más que conecta, tanto para llegar a Montevideo como para viajar a Europa”, describió el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes.

Giorgio Valenti, presidente de la Asociación uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI).
Giorgio Valenti, presidente de la Asociación uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI).

Los agentes, si bien valoran la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas con tarjeta de crédito, tienen reclamos debido a los aranceles en estas transacciones que reducen el margen de beneficio de los productos que comercializan –en los aéreos los absorben las compañías- y, sobre todo, en la política de eliminación de comisiones de las aerolíneas. En las últimas horas la brasileña GOL anunció que como ya han hecho Aerolíneas Argentinas y LATAM Airlines, también dejará de pagar el 1% a las agencias por pasaje vendido.

“Por suerte siempre nos reciclamos, vendemos otras cosas, y el servicio del agente de viajes es indispensable; la compañía aérea lo que logró es hacernos trabajar gratis, porque nos ganamos la plata con lo que hacemos y ellos no nos pagan por lo que hacemos”, afirmó Valenti.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.