Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Previo al comienzo del CAF 2017

Expositores de FAEVYT darán una charla a estudiantes de turismo de Catamarca

6 junio, 2017 Premium

El presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viajes (FAEVYT), Fabricio Di Giambattista, y la Secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, acordaron organizar una charla para estudiantes de turismo, previo al comienzo del Congreso Anual de FAEVYT (CAF). La actividad será el jueves 8 en el Instituto FASTA.

Durante casi dos horas los estudiantes de la carrera de turismo podrán asistir a las charlas que llevarán a cabo Maribel Arturi, Florencia Barrientos, Ezequiel Marchini y Federico Lama, para abordar temas vinculados a la actividad

Según se anticipó, los profesionales del staff de Aviabue y HotelDo/Bestday profundizarán sobre los desafíos del sector, emprendedurismo e innovación; millenials y centennials, los turistas del futuro; nuevas tendencias de ventas; turismo accesible y sostenible; preservación de patrimonio desde la visión de la OMT; y se debatirá sobre la importancia de participar en asociaciones como FAEVYT. 

La charla se dará en el marco del congreso que anualmente reúne a las agencias de viajes de toda la Argentina, y que este año tendrá lugar en San Fernando del Valle de Catamarca los días 8 y 9 de junio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
En la Argentina existen 8 colegios, varios "caídos" y mas de 25 asociaciones de profesionales en turismo,por lo que la voz de 3 no es la voz de todos los 15000 profesionales existentes en el páis. No tenemos recursos económicos para pagar notas en los medios como tienen estas personas. No coincidimos con las expresiones de esta señora que apela a la agresión, a la descalificacion de los profesionales en turismo y a la falsedad argumental. La Federación de colegios y asociaciones en formación, tenemos una agenda de dialogo programática con Faevyt para resolver el tema del registro de "idóneos" de agencias de viaje. Agenda a la que la Sra junto a 2 colegios no quieren participar porque en apariencia solo les interesan los recursos económicos existentes en ese "registro" y no la problemática del ejercicio profesional.
Avatar adrieromero adrieromero hace 3 años
La FAEVYT retiene un Registro (de Idóneos) creado por el Estado, en los 90, delegado por el gobierno de Menem, que debería devolver porque la condición escrita es "hasta tanto se regulen las profesiones". Sigue cobrando un arancel que va a sus arcas; al crearse los colegios, en 9 provincias, aquel profesional que quiera abrir su agencia y ser su propio idóneo, o trabajar como idóneo en agencia de otro dueño, deberá tributar doble: la matrícula del colegio y el arancel del Registro de Idóneos, en poder de la patronal de las agencias de viajes. Habrá explicado eso el Sr. Di Giambattista?