Se firmó la adjudicación de tierras

Bariloche tendrá nueva terminal de ómnibus en otoño del 2019

Publicada 01/08/17
Bariloche tendrá nueva terminal de ómnibus en otoño del 2019

Argentina/ Este lunes el Municipio de Bariloche se adjudicó las tierras en las que se construirá la nueva terminal de ómnibus, tras la firma de un convenio de cesión del predio. La obra demandará una inversión superior a los 4 millones de dólares y se estima que estará finalizada para el otoño del 2019.

Para dar curso a la construcción la provincia de Río Negro había fijado como requisito el traspaso formal de tierras al municipio, lo cual quedó solucionado con la firma del convenio urbanístico con la empresa Las Victorias. El intendente, Gustavo Gennuso aseguró que las obras empezarán “en poco tiempo”.

El complejo tendrá 3.300 metros cuadrados cubiertos y 2.200 semi cubiertos, espacio en el que estarán las 24 dársenas, duplicando la capacidad de la actual terminal. A su vez, en el edificio de dos plantes funcionarán 30 boxes de ventas de pasajes, locales comerciales, un centro de informes, oficinas administrativas, confiterías y hasta un salón VIP.

Bariloche tendrá nueva terminal de ómnibus en otoño del 2019
Bariloche tendrá nueva terminal de ómnibus en otoño del 2019

En el predio habrá un estacionamiento de 2.500 metros cuadrados y 7.000 metros de parque.

En palabras de Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas de Río Negro, replicadas por El Cordillerano, la Terminal de Bariloche "es una obra de infraestructura tan importante como lo fue en su momento el aeropuerto nuevo”, anticipando que “el plazo de obra es de 18 meses, con lo cual la finalización sería en otoño de 2019”.

A su vez, informó que el gobierno de la provincia de Río Negro se hará cargo de obras complementarias “como una rotonda en la intersección de Esandi, y la provisión de agua y todos los servicios de infraestructura para que la Terminal tenga lo que corresponde y al mismo tiempo no afecte a los vecinos de los barrios aledaños, para que puedan convivir de la mejor manera”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.