Se vendieron 27,7 millones de pasajes

Demanda aérea creció 15% en Argentina en 2017

Viajeros internacionales y domésticos aumentaron a la par

Publicada 16/01/18
Demanda aérea creció 15% en Argentina en 2017

El número de pasajeros de avión creció 15% en 2017 en Argentina, hasta un total de 27,72 millones de pasajes vendidos entre vuelos nacionales e internacionales, según los datos difundidos por el Gobierno este lunes 15.

El año 2017 marca el quiebre hacia la transformación del mercado local con el ingreso masivo de compañías de bajo costo en Argentina para cubrir frecuencias domésticas. Así mismo, las nuevas rutas low cost de largo recorrido –España, Reino Unido- se integran a un escenario en crecimiento.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte argentino informó que el número de personas que tomó vuelos internacionales el año pasado fue de 14,74 millones, un 14% más que en 2016, y los usuarios de vuelos de cabotaje (nacionales) totalizaron 12,98 millones, un 15% más, de acuerdo a las estadísticas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El aeropuerto de Rosario ampliará su terminal de pasajeros ante el crecimiento de la demanda proyectada. Foto: Aeropuerto Rosario
El aeropuerto de Rosario ampliará su terminal de pasajeros ante el crecimiento de la demanda proyectada. Foto: Aeropuerto Rosario

Como parte de este crecimiento, desde el Gobierno argentino destacaron que aumentó un 64%, hasta superar los dos millones, el número de pasajeros internacionales desde el interior del país que no tuvieron que pasar por la ciudad de Buenos Aires.

Los aeropuertos que registraron mayores aumentos de vuelos directos hacia el exterior fueron los de Salta, con el 78%, y el de Rosario, con el 75%; y se crearon nuevas conexiones internacionales, como Tucumán-Lima, Tucumán-Santiago de Chile, Neuquén-Santiago y Mendoza-Panamá.

Con respecto a los vuelos de cabotaje, los cinco aeropuertos que más crecieron en pasajeros transportados fueron Puerto Madryn, con un alza del 110%; Catamarca, del 77%; La Rioja, del 61%; Mar del Plata, del 48% y Resistencia, del 46%.

En el plano interior, también se abrieron nuevas rutas sin pasar por Buenos Aires, como Córdoba-Comodoro Rivadavia, Ezeiza-Mar del Plata, Bahía Blanca-Mar del Plata y Trelew-Bahía Blanca. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.